lunes. 04.03.2024

Los rojillos buscan volver a enlazar una racha de cinco partidos sin perder.Mañana Sábado el Peru Zaballa acogerá las dos últimas citas ligueras del año 2.006 para los dos conjuntos que forman el Construcciones Quintana Castro. Tanto el equipo de División de Plata como el de Liga Nacional Juvenil tienen ante sí la oportunidad de afrontar el parón navideño con los deberes hechos o al menos muy avanzados, aunque para ello deberán lograr la victoria en dos compromisos que no se prevén nada fáciles.


Para empezar, el Construcciones Quintana de División de Plata recibe la victoria del Sicoris Grup Confort. El cuadro ilerdense, uno de los clásicos de la categoría con diez temporadas en Plata a sus espaldas, llega al Peru Zaballa en una situación comprometida, con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Los ilerdenses pelean por evitar las plazas que condenan al descenso de categoría.Y el caso es que no se contaba a estas alturas del campeonato con el equipo de Sebas Mothe en la zona caliente de la tabla. La presencia de varios jugadores con amplio bagaje en la categoría como Jose Rodríguez, Cazú, Héctor Albadalejo o Raúl Serrano junto a los brasileños Claudinho y Carlinhos hacía apostar por el conjunto ilerdense como uno de los candidatos al menos a la zona media, lugar que ocupó al final de la pasada campaña.

Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y el cuadro catalán ha ocupado desde el principio los puestos bajos de la tabla. Ya se sabe que entrar en el pozo es fácil, pero salir ya no lo es tanto, y si no que nos lo pregunten a nosotros. Así las cosas, y a la espera de que se abra el mercado invernal, dos de los fichajes del pasado verano han abandonado ya la disciplina del club. Raúl Serrano y Andrés ya no forman parte de la plantilla catalana, que tiene para mañana la duda del brasileño Claudinho.

Sin embargo, y pese a la situación clasificatoria y las bajas que pueda tener este conjunto, la calidad que atesoran varios de sus jugadores puede convertirle en un complicado rival a la hora de la verdad. Recordemos que hace dos temporadas y pese a que no se jugaban mucho en el envite, un empate de los ilerdenses en el Peru Zaballa dejó al conjunto castreño casi sin opciones de entrar en los Play-Off de ascenso.

Por su parte, el Construcciones Quintana tiene la ocasión de reducir la distancia que le separa del quinto clasificado, solo cuatro puntos en estos momentos, y aumentar de paso la renta con la zona baja de la tabla si consigue la victoria. Acabar 2.006 con veintiún puntos en el casillero sería un buen espaldarazo para afrontar la segunda vuelta del campeonato con muchísima tranquilidad, que liberaría a los nuestros prácticamente de toda la presión por eludir la zona caliente de la tabla.

Esta circunstancia, unida a los deseos de la plantilla de sacarse dos espinas clavadas, centran el interés del partido. Por un lado, para resarcirse de su mal partido de la semana pasada, y por otro para regalar a los aficionados castreños una segunda victoria en casa que se está resistiendo desde hace demasiado tiempo pese a que han hecho merecimientos para ello ante algunos de los favoritos al ascenso. Condicionantes de sobra sin duda para no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

La vuelta a los entrenamientos de Jose Mari Liendo y Borja han centrado la actualidad rojilla durante la semana, aunque parece complicado que reaparezcan en el choque de mañana. El capitán será baja con total seguridad, mientras que Borja realizará una última prueba en el entrenamiento de hoy para comprobar si puede ser de la partida. En caso contrario, su lugar en la convocatoria será ocupado por el capitán del equipo Juvenil Alberto.

La convocatoria para este choque queda compuesta por tanto por Luisma Haro y Jose Mari como porteros, así como por Lozano, Yeray, Sergio Izquierdo, Abel Macías, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Fernando Pascual, y Borja o Alberto como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, y será dirigido por los Sres. Alonso Martín y Velasco Gómez.

El Juvenil, ante su rival más directo

Pero les aconsejamos que no abandonen sus asientos tras el partido del equipo de Plata, porque sin lugar a dudas, el choque estrella de la jornada se verá a partir de las 19:00 h. en el Peru Zaballa, donde el Construcciones Quintana Juvenil tiene ante sí la posibilidad de dar un enorme zarpazo a la clasificación.

Los juveniles inivian la segunda vuelta ante su primer perseguidor.Los rojillos, que han finalizado la primera vuelta invictos y en primera posición del Grupo I de la Liga Nacional, reciben la visita de su rival más directo, el Berrio-Otxoa bilbaíno, segundo clasificado en estos momentos a cuatro puntos de los castreños. Se trata por tanto de uno de esos partidos que se dice valen siete puntos: Tres que suma el vencedor, los tres que no suma un rival directo y el punto extra que otorga la diferencia de goles. El partido de ida se saldó con una victoria agónica de los castreños por 2-3.

Así que no hay medias tintas. Una victoria de los chicos de Mateo Fernández les situaría con siete puntos de ventaja sobre el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado y les permitiría afrontar el resto de la segunda vuelta con un amplio margen de maniobra, teniendo en cuenta que a partir de Enero deben medirse de forma consecutiva a los tres últimos clasificados. Sin embargo, una derrota de los castreños situaría a sus rivales mucho más cerca y prácticamente les condenaría a sufrir hasta final de temporada para mantener su privilegiada posición.

Pero ojo, que el rival no pondrá las cosas fáciles. Se ha convertido en el equipo revelación de la temporada tras vencer en canchas como la de San Juan e Ibarra, con un equipo formado casi íntegramente por jugadores de primer y segundo año, y que está cosechando unos resultados que deben hacerle tener muy en cuenta cara al futuro ... y al presente.

Para mañana, los rojillos cuentan con la baja segura de Jorge, que sigue convaleciente de su lesión de rodilla y se espera pueda retornar al equipo tras el parón navideño. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del Cuerpo técnico castreño.

Fuente: Gabinete de prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana

Doble cita en el Peru Zaballa para los equipos del Construcciones Quintana