viernes. 13.12.2024

José Antonio Díez Arriola se proclamó vencedor del II Gran Premio del Ayuntamiento de Treto, celebrado ayer.

La organización había preparado un recorrido con una cuerda de 1.950 metros de los que quinientos eran por carretera y el resto por camino y pradería. La lluvia hizo que los participantes tuviesen que superar un circuito muy pesado. La competición contó con 78 inscritos, de los que 68 finalizaron la carrera.

En la prueba reina de la jornada no hubo mucha lucha, ya que desde los primeros momentos José Antonio Diez Ariola, quien a la postre resultaría vencedor, logró marcharse en solitario e ir abriendo diferencias con sus perseguidores. El que más problemas le creó fue Eladio Sánchez, que no pudo mantenerse cerca del vencedor y en la meta cedió cerca de tres minutos. Por detrás, a cinco minutos, llegaron Rodolfo Marcos y Asier Galbez.

El vencedor de la categoría élite realizó una demostración de fuerza y técnica en un circuito muy exigente pues, a medida que se celebraban las diferentes carreras, se hacía más duro. El corredor del Noja Barrojo puso de manifiesto su excelente preparación.

En la categoría junior se registró una mayor igualdad entre Jon Mazaira y Alejandro Cobo, si bien a medida que fueron cubriendo la distancia prevista la ventaja en favor de Mazaira se fue haciendo mayor, de forma que llegó a la última vuelta sin problemas para lograr la victoria que se consumó con casi un minuto de diferencia. En tercer lugar, Fernando San Emeterio llegó a dos minutos.

La carrera más igualada fue la de cadetes, en la que Alberto Sainz y Míchel Vuelta protagonizaron una bonita pugna que se resolvió poco antes del final en favor del segundo con once segundos de ventaja.

En la categoría master 30, con dos claros aspirantes a la victoria desde la salida, Jesús Salcines venció a Aitor Díaz Miranda.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Díez Arriola se mostró superior en Treto y ganó a Eladio Sánchez