martes. 25.06.2024

David Hernando y Antonio Fernández hicieron honor al número uno que portarán esta temporada como flamantes campeones regionales y se impusieron con claridad en el Rallye de Guriezo, que inauguró la temporada. Tras el pequeño avance de lo que va a ser esta temporada visto en Hoznayo, había cierta incertidumbre por conocer quienes serían los tenores de este regional. Las incógnitas pronto se despejaron, aunque la emoción por los primeros puestos duró hasta el final.

Arronte avisa

La primera pasada por el siempre complicado Ontón-Otañes iba a servir para que el piloto de Loredo, José Ramón Arronte, diese el primer aviso, marcando el scratch con su ya veterano Mitsubishi Evo V, supliendo las carencias de su vehículo con un enorme arrojo y espectacularidad al volante. Este tramo iba a traer la primera baja importante, José Manuel Gómez, que dañaba el motor de su Mitsubishi y se veía obligado a abandonar.

Pero David Hernando no estaba dispuesto a hacer concesiones y con un nuevo Mitsubishi Evo IX se lanzaba a por sus rivales en el rapidísimo tramo de Sámano Guriezo, consiguiendo el liderato, que ya no abandonaría hasta el final.

En esta primera sección, Arronte aguantaba como podía la segunda posición, ante los ataques de Aritz Castro y de un Pedro Zubizarreta que penalizado por la tracción delantera de su Volkswagen Golf frente a la tracción total de los Mitsubishi. Tras este cuarteto, Pedro Matador marchaba cómodo en quinto lugar, mientras que Marcos Diego se afianzaba en la sexta plaza con su Peugeot 206.

Lucha por el podio

Con Hernando dispuesto a marcar todos los scratch, quedaba por ver lo que daría de sí la segunda sección.

Con un intenso calor que provocó que el asfalto estuviese más caliente de lo normal, Arronte erró la monta de neumáticos y ello provocó que en los pasos por Limpias y Ampuero le superasen, Castro primero y Zubizarreta más tarde.

Y no menos espectacular por la actuación de Miguel Ángel Herrero al imponerse en la Challenge Citroën, por delante de Surhayen Pernía y Jonathan Pérez. Cristian Gutiérrez tuvo que abandonar por avería cuando era segundo.

CLASIFICACIÓN

1. D. Hernando (Mitsubishi) 42.55
2. A. Castro (Mitsubishi) 43.41
3. P. Zubizarreta (V. Golf) 43.46
4. J. R. Arronte (Mitsubishi) 43.53
5. P. Matador (Mitsubishi) 44.17
6. M. Diego (Peugeot 206) 44.37
7. J. España (Mitsubishi) 45.58
8. A. Arroyo (Renault Clio) 46.30
9. M. A. Herrero (Citroën Saxo) 46.36
10. M. Redondo (Mitsubishi) 46.46
11. S. Pernía (Citroën C2) 46.50
12. J. Pérez (Citroën C2) 46.56
13. J. M. Martínez (Citroën C2) 47.12
14. O. Helguera (Citroën Saxo) 47.24
15. J. L. Delgado (Seat Ibiza) 47.33
16. S. Martínez (Citroën C2) 47.35

Extraído de: eldiariomontanes.es

David Hernando impone su ritmo en el Rallye de Guriezo