martes. 28.05.2024

Nueva derrota del CFS Castro Juvenil ante un rival directo y gran parte de sus opciones de luchar por los puestos cabeceros que quedaron sepultadas en tierras riojanas ante un Cerverano muy superior que arrolló a un equipo castreño que atraviesa una importante crisis de juego y resultados en las últimas semanas.

Nada que objetar ante el contundente triunfo de un Cerverano que fue el gran dominador del partido y el que gozó de las mejores y más claras ocasiones ante un Castro muy frágil en defensa y predecible en ataque, y que se vio muy superado por su rival, quien demostró que se ha convertido por méritos propios en uno de los más claros aspirantes al título.

Ante un polideportivo lleno y entregado con su equipo, la puesta en escena de los riojanos fue magnífica, logrando el 1-0 sin haber llegado al minuto de juego y gozando de oportunidades en los primeros lances del partido para aumentar la renta. A medida que transcurría el partido, los rojillos se iban metiendo en el partido y comenzaban a llegar a los dominios de un Bryan que sacó a relucir su enorme calidad ante una doble ocasión de Mario y Sergio Vitoria.

Esa opción fue el preludio del gol del empate, que llegó en los mejores minutos de los castreños al culminar César una buena jugada de ataque. Una falta al borde del área y un libre indirecto también en la frontal fueron las mejores ocasiones de un Castro que pudo adelantarse en esta fase del partido, pero que se topó con un Bryan brillante en todas sus acciones.

En la otra portería también el guardameta cadete rojillo Alexis, el mejor de los cántabros este fin de semana, impedía que llegaran más goles, hasta que en el minuto 15, Alejandro lograba en el segundo palo el 2-1 para los locales. Ese tanto fue un mazazo para los castreños, que veían como un minuto después encajaban el 3-1 tras un error defensivo, con lo que el encuentro se ponía muy cuesta arriba ante la alegría de un público riojano que veía como su equipo superaba con claridad a su rival.

Tras el descanso, la apuesta por el portero jugador de los castreños no pudo salir peor y, en dos graves despistes, se encajaron dos tantos más que dejaban el encuentro visto para sentencia cuando aún quedaban 15 minutos para el final. No era el día ni en ataque ni en defensa y los minutos que quedaban solo sirvieron para que los riojanos anotasen otro tanto más en el enésimo fallo de concentración de los rojillos y para que Alexis siguiera consolidándose como el mejor de su equipo impidiendo una goleada más amplia de los locales.

El pitido final puso fin a una auténtica pesadilla para los castreños, que firmaron sin duda su peor partido de la temporada y que vieron esfumarse prácticamente todas sus opciones de luchar por las primeras plazas. Además, la victoria del Berrio Santutxu ante el Lauburu Ibarra permite a los bilbaínos superar en la tabla a un equipo castreño que ahora es sexto clasificado.

La próxima semana los rojillos pondrán fin a la competición en este 2014 con el último partido de la primera vuelta en el Peru Zaballa ante el Goierri guipuzcoano. Tres puntos fundamentales para seguir aspirando a las cinco primeras plazas toda vez que los cuatro mejores clasificados se medirán entre sí en esta jornada.

Ficha técnica:

Cerverano: Bryan, Oscar, Ramón (1), Carlos y Byron (1). Chema (2), Alejandro (1), Jorge, Abdelaziz y Manuel.

Castro Urdiales: Alexis, Raúl, Chepe (1 en p.p), Nacho y Joseba. Mario, Sergio Vitoria, Igor, César (1), Álvar y Flavius.

Árbitros: Óscar Crespo Nájera e Ignacio Gracia Fernández, del Comité Riojano. Actuó como cronometradora Belén Espinosa Fernández, también de La Rioja. Amonestaron a Mario por parte visitante.

Goles: 0-1 Min. 1 Byron, 1-1 Min. 8 César, 2-1 Min. 15 Alejandro, 3-1 Min. 16 Chema, 4-1 Min. 24 Ramón, 5-1 Min. 25 Chepe (p.p.), 6-1 Min. 28 Chema.

Incidencias: 10ª Jornada de Liga en el Grupo 3 de la División de Honor Juvenil. Polideportivo Municipal de Cervera del Río Alhama (La Rioja).



 

Crónica CFS Castro Urdiales - División de Honor Juvenil