sábado. 20.04.2024

Una nueva competición de la Copa de España de Ríos, Travesías y Maratón, la última, tuvo lugar en la localidad cántabra de Unquera. El Kayak Club Castro-Urdiales se desplazó con 9 palistas, con algunas bajas por diversos compromisos. El tercer puesto de Virginia Canal fue lo más destacado dentro de una gran actuación de los palistas castreños, ya que todos consiguieron puntuar, por primera vez en la temporada, al entrar entre los 18 primeros de sus categorías.

Tres vueltas a un recorrido de 5600 metros por toda la extensión de la ría de Tinamayor totalizaban los 17 km que los palistas senior y juveniles debían afrontar con dos porteos al acabar la primera y la segunda vuelta. El viento nordeste en la ciaboga de la desembocadura junto a la playa del Pedrero obligó a un esfuerzo extra contra el viento y las olas.

Los resultados de los palistas del Kayak Club fueron los siguientes: en categoría juvenil k-1 Virginia Canal fue 3ª, en C-1 Roberto Cantero fue 5º, en k-2 juvenil Rafa Prado y Jon Ander Rubio ocuparon el puesto 10º, en juvenil Alvaro Aguirre fue el 15º. En dama senior k-1 Rosa Bullón fue 8ª y en senior k-2 José Mari Quintana junto con Andoni Bayón acabaron los 15º. En la jornada del domingo las condiciones del tiempo fueron peores en lo que a viento y olas se refiere, fue la ocasión para los veteranos que dieron dos vueltas al recorrido para completar los 11 km. donde Ana González fue 1ª y José Mari Quintana, único palista que dobló fue 3º. Por equipos, el Kayak Club Castro-Urdiales fue 15º, P. Santander 24º, Deva 32º, Colindres 33º, Cantabria Multisport 34º y Piragüismo San Martín 40º, por lo tanto, primer cántabro entre 47 clubes.

Las próximas competiciones del Kayak Club Castro-Urdiales son el Campeonato de España de Infantiles en el embalse pontevedrés de Verducido, sede en junio de este año del Campeonato de Europa de Pista, y para los palistas cadetes, juveniles, senior y veteranos una nueva edición del Descenso del río Deva entre las localidades de Panes y Unquera.


Copa de España de Ríos, Travesías y Maratón, 7ª competición. Unquera