domingo. 14.04.2024

Ante la imposibilidad de poder completar la plantilla para participar en la liga ARC 1 se ha cursado en el día de hoy la baja del equipo en la citada competición.
La SDR de Castro-Urdiales es un club que cree firmemente en el movimiento asociativo y que participó activamente en la creación de la Liga ACT. Por ello estamos doblemente apenados: por un lado por no haber sido capaces de sacar el equipo y, por otro, por lo que pueda suponer de perjuicio a la Asociación.

Esperamos volver a iniciar la andadura en la ARC 2 el próximo año y deseamos de todo corazón que la presente temporada sea un completo éxito para la Asociación de Remo del Cantábrico.
 
Desde la SDR de Castro-Urdiales queremos pedir disculpas al resto de los miembros de la Asociación por la situación creada.
 
Como quiera que la baja en la Asociación se produce una vez aprobado el Calendario de Regatas, la SDR de Castro-Urdiales ha de abonar a la Asociación la cantidad de 12.000 euros o celebrar una regata en las fechas que tiene asignadas.
 
Con respecto al futuro de los remeros que han permanecido en la disciplina del club hasta el final, la Junta Directiva de la SDR de Castro-Urdiales ha adoptado por unanimidad de todos sus miembros el siguiente acuerdo:
 
“Ceder a los remeros al equipo de ARC al que deseen acudir sin solicitar ningún tipo de contraprestación para la SDR de Castro-Urdiales. Ahora bien, si el club de destino de la cesión es el club de Colindres, y como quiera que el año pasado se le cedieron sin contraprestación alguna para la SDR de Castro-Urdiales a los remeros Unai Sarachaga y Guillermo Cruz y no se les han abonado las cantidades a las que se comprometieron con ellos, a pesar de las gestiones realizadas por la SDR, para que se produzca la cesión de los remeros que deseen incorporar será condición inexcusable el que salde la deuda que tiene con los precitados remeros”
 
Con respecto al resto de los remeros que no han permanecido en la disciplina del club hasta el final, la SDR de Castro-Urdiales no otorgará cesiones ni cartas de libertad sin contraprestación.
 
Castro-Urdiales a 16 de junio de 2.009
 
LA JUNTA DIRECTIVA

Comunicado Oficial de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales