viernes. 19.04.2024

Como ya es habitual, la Asamblea General Ordinaria del Club supuso el pistoletazo de salida a la nueva temporada para el Construcciones Quintana Castro. El pasado Viernes los socios del Club castreño aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, el presupuesto para la próxima temporada y tuvieron ocasión de ver la presentación de las nuevas incorporaciones, que se realizó en los instantes previos.

Como primer acto, se realizó la presentación oficial de tres de los cuatro nuevos fichajes del equipo de División de Plata para la próxima campaña, en un acto que contó con la presencia del nuevo técnico César Núñez. Beltrán, Toni y Jose López tuvieron ocasión de posar por primera vez ante los medios con su nueva camiseta, que por cierto introduce un distintivo de cara al vigésimo aniversario: dos estrellas de plata sobre el escudo que tienen un doble significado, los dos títulos de liga que ha conseguido el Club en la segunda categoría del Fútbol Sala español y los veinte años que se cumplirán el próximo Lunes.

Todos ellos se mostraron muy ilusionados por su incorporación al conjunto castreño, que ha supuesto un paso adelante en sus respectivas carreras. Una etapa ilusionante para todos, en la que el conjunto rojillo se ha marcado como objetivo la permanencia en la División de Plata más potente de la historia.

El CQ Castro presentó a sus nuevas incorporaciones.

Posteriormente se inició la Asamblea General Ordinaria. En ella, se realizaron los habituales balances económicos y deportivos de la temporada anterior y se presentó el presupuesto de la próxima campaña, que se ha visto incrementado más de lo esperado debido a la nueva composición de la División de Plata y a la inclusión de nuevos equipos en la estructura del Club.

Los socios aprobaron también un ligero incremento en las cuotas y se informaron del proyecto deportivo 2007/08, que contempla una profesionalización progresiva de varias parcelas de la entidad, así como una clara apuesta por los equipos Juvenil y Cadete, que tendrán un gran peso específico en la estructura del Club.

En la mañana del Sábado, el equipo de División de Plata del Construcciones Quintana Castro retomó sus entrenamientos para preparar la temporada que se iniciará dentro de poco más de un mes. Los jugadores rojillos comenzaron con doble sesión, realizando una serie de test físicos en el campo de Fútbol de Mioño Estación bajo la supervisión del técnico César Núñez y el nuevo preparador físico Fran San Martín. Por la tarde, se realizarían nuevas pruebas físicas y un suave trabajo con balón.

El sábado dio inicio la pretemporada con las pruebas físicas en Mioño-Estación.En estos primeros días, la preparación estará orientada sobre todo al apartado físico, de cara a lograr lo antes posible el estado de forma más adecuado para empezar con garantías una temporada que se prevé durísima. En la tarde de hoy Lunes la plantilla pasará los pertinentes reconocimientos médicos.

El primer partido de pretemporada para el conjunto castreño se disputará la próxima semana, concretamente el día 18 de Agosto, fecha en la que los nuestros se desplazarán hasta la localidad vizcaína de Gernika para tomar parte en un torneo triangular que les enfrentará al MRA Area 99 ( antiguo Perfiles Sintal ), y al GCE Arcebansa Zamora, ambos de División de Plata. El Domingo 19, los rojillos repetirán enfrentamiento ante el cuadro zamorano, en una nueva edición del Memorial César Vega Mata que como cada año se disputará en la localidad cántabra de Cicero. 

Un nuevo enfrentamiento contra el MRA Area 99, esta vez en la localidad navarra de Estella, y un doble duelo contra el recién ascendido Atlético Logroño son los otros enfrentamientos que el Construcciones Quintana ha cerrado para preparar la temporada. Precisamente ante el cuadro riojano, el conjunto castreño realizará su presentación oficial el próximo 26 de Agosto a las 12:00 h. en el Polideportivo Pachi Torre, un partido homenaje al recientemente fallecido Angel Sáez Aguinaga.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

Comienza la pretemporada para el Construcciones Quintana