jueves. 08.05.2025

Ciclocross / Nuevo título regional para el castreño Díez Arriola

El castreño José Antonio Díez Arriola se proclamó de forma brillante campeón regional de Cantabria en la máxima categoría, algo que ha conseguido en los últimos cuatro años. Arriola demostró su gran estado de forma venciendo a Constantino Zaballa en una prueba muy disputada.

Diez vueltas tuvieron que completar al circuito y durante las cuatro primeras, los dos citados corredores se mantuvieron en cabeza manteniendo una dura pugna entre ellos. A partir de esa situación, el castreño dio un fuerte tirón y logró dejar a atrás a Zaballa. A falta de dos vueltas, Arriola sufrió una avería mecánica, aunque reaccionó bien y con la ventaja que tenía consiguió mantenerse en cabeza. De esta forma, pudo llegar a la línea de meta en solitario obteniendo una ventaja de 18 segundos sobre Tino Zaballa, segundo clasificado.

El tercero en subir al podio fue Juan Carlos Gómez, un corredor que está haciendo una gran temporada ciclista. La III Challenge Cantabria Infinita continuará sus pruebas el próximo día 29 de este mes, con la celebración en la localidad de Puente Viesgo del VII Gran Premio Santa Bárbara, a partir de las diez y media de la mañana. La última de las carreras de esta competición de ciclocross tendrá lugar el día 5 de enero con la disputa del III Gran Premio Ayuntamiento de Ramales. Díez Arriola explicaba al finalizar la carrera que, al principio Zaballa “tensó bastante la prueba”, aunque a partir de la cuarta vuelta “me he encontrado más cómodo”.

Añadió el flamante campeón de Cantabria que después “he ido a tope y poco a poco he ido tomando ventaja”. A falta de dos vueltas para la conclusión, tuvo un problema mecánico que “afortunadamente” ocurrió cerca del control y pudo cambiar de bici. A pesar de ello, mantuvo la ventaja suficiente y pudo ganar. “Estoy muy contento y dedico la victoria a mi abuelo, recientemente fallecido”, afirmó finalmente.

Extraído de: elalerta.com

Ciclocross / Nuevo título regional para el castreño Díez Arriola