domingo. 27.11.2022

El corraliego Isaac Suárez (Cantabria Infinita) se adjudicó la victoria en el V Gran Premio Ayuntamiento de Colindres de ciclocross tras imponerse a los castreños José Antonio Díez Arriola (Construcciones Navajeda) y Eladio Sánchez (Orbea) en un emocionante final que fue seguido por numeroso público. La prueba colindresa, la primera de esta temporada en Cantabria, también fue la que inauguró la Challenge Cantabria Infinita.

Suárez fue el mejor en un circuito en el que el barro y el agua se convirtieron en protagonistas. El de Los Corrales sumó ayer su segundo triunfo en lo que va de campaña, después del conseguido hace dos semanas en Corvera (Asturias). El de ayer se lo tuvo que trabajar mucho, ya que en la línea de salida de la prueba absoluta, la de los élite y sub-23, se dieron cita más de 60 participantes, entre los que se encontraban algunos de los mejores vascos y casi todos los cántabros.

Nada más darse la salida los mejores fueron tomando posiciones. En el grupo de favoritos al triunfo que se puso en cabeza marchaban, entre otros Isaac y Antonio Suárez, José Antonio Díez Arriola, Eladio Sánchez, Unai Yus, Aketza Peña, Santiago Garrido y Daniel Ruiz. Díez Arriola, con su estilo valiente y agresivo, puso un ritmo fuerte e hizo la primera selección. También Eladio Sánchez se encargó de dejar rivales fuera de combate. Cuando no se habían dado dos vueltas al circuito, un quinteto, formado por los cántabros Isaac Suárez, Díez Arriola y Eladio Sánchez y los vascos Yus y Aketza Peña caminaba en cabeza, con el resto de sus rivales muy distanciados.

El primero en quedarse de este grupo de delante fue Yus, que sufrió un pinchazo. El alavés, que todavía está recuperándose de una fractura de clavícula que sufrió antes de comenzar la campaña, sufrió mucho ayer para volver a coger a los cuatro de cabeza. Lo hizo a falta de una vuelta para el final. Parecía entonces que el triunfo se iba a decidir entre estos cinco, pero los cántabros mostraron su raza y cuando restaba menos de una vuelta para el final, Suárez lanzó un ataque que sólo pudieron seguir, en principio, Díez Arriola y Eladio Sánchez. Yus y Peña se quedaron definitivamente. Suárez iba muy fuerte y tenía todo a su favor para hacerse con la victoria. En la meta el corredor de Los Corrales aventajó en nueve segundos a Díez Arriola y en 13 a Eladio Sánchez, que hicieron una gran carrera.

Máster, junior y cadetes

En la categoría máster, José Manuel Gutiérrez Bermejo 'Thaler' sigue imparable y ayer sumó una nueva victoria. 'Thaler' estuvo soberbio en el embarrado circuito y y superó no sólo a los máster 40, sino también a los 30.

En categoría junior masculina el triunfo se lo llevó Míchel Vuelta, que está realizando un gran inicio de campaña y en cadetes, el vencedor fue Kevin Suárez, sobrino de Isaac y una de las grandes promesas del ciclocross de esta región.

Extraído de: eldiariomontanes.es

CICLOCROSS / Isaac Suárez superó a los castreños Díez Arriola y Sánchez