martes. 23.04.2024

Mañana domingo día 19, se celebra la XVIII edición de la Clásica Marcha Cicloturista Castro-Castro valedera para la Copa de Cicloturismo del Gobierno de Cantabria. Esta prueba organizada por el Club Ciclista Castreño y en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, consta con un recorrido de 99 km. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana en la calle La Correría, y se espera que el número de participantes supere el listón del año pasado que fue de 800 cicloturistas. El recorrido de esta prueba cicloturista discurre en su mayor parte por la comunidad de Cantabria, pero también tiene un tramo en el que se adentra en la vecina comunidad de Vizcaya a su paso por Carranza, donde esta previsto poner la zona de avituallamiento.

La salida es controlada hasta las afueras de Castro, rumbo a El Pontarrón, donde una vez allí se iniciará la subida a Candina para posteriormente bajar a Liendo e iniciar la ascensión al Alto de Seña. Seguidamente se desciende a Limpias donde se tomará dirección a Ampuero. En este punto comienza un bello paraje por los pueblos de Marrón, Udalla y Gibaja con dirección al punto de avituallamiento situado, como hemos comentado antes, en el pueblo vizcaíno de Carranza, donde los participantes en la marcha reponen fuerzas para comenzar la ascensión al Alto de La Escrita y bajar posteriormente al Valle de Villaverde, donde girarán a la izquierda para poner rumbo de nuevo a Castro pasando por Agüera, Guriezo y el Pontarrón.

La llegada estará situada en el Alto de San Andrés, más conocido por la ciudadanía castreña como La Peña de El Cuco. Una vez en la meta, en el local del Club Ciclista Castreño, los participantes de la prueba podrán volver a reponer fuerzas degustando un pequeño lux obsequio del club organizador, también se les hará entrega de un recuerdo por su participación en la prueba y se sorteará material deportivo.

Recordamos a todo aquel que esté interesado en participar en la prueba, que el último día para realizar la inscripción es hoy por la tarde-noche en el local del club, y que mañana antes de la prueba, no se realizarán inscripciones como otros años anteriores. El precio de la inscripción es de 18 euros para los participantes con licencia federativa, y de 24 euros para los que no dispongan de licencia. Este incremento de 6 euros se realiza para pagar el correspondiente seguro de los no federados.

CICLISMO / Todo preparado para la XVIII Marcha Cicloturista Castro-Castro