martes. 25.06.2024

La marcha cicloturista Castro-Castro cumple su XXI edición, y tendrá lugar el próximo domingo día 15. Esta marcha cicloturista ha tenido a lo largo de su historia diversos recorridos, llegando a ser a día de hoy, una de las más populares del calendario cicloturista nacional, con más de 1200 participantes en sus últimos años. Su recorrido de 100 Km. de distancia es de los más bellos que se pueden encontrar en una prueba de estas características.


La hora de salida está programada a las 9:00 horas, en la calle La Plazuela, justo donde se encuentra la sede del Club Ciclista Castreño, organizador de la prueba. Su recorrido es, como hemos dicho anteriormente, de lo más bello que se puede encontrar en una prueba cicloturista, transitando en primer lugar por la costa castreña hasta llegar a El Pontarrón, donde encontraremos el primer obstáculo de la prueba, una “tachuela” de 2 Km. aproximadamente, con rampas de hasta el 8%.

Una vez pasado este punto, nos adentraremos en el Valle de Liendo, donde encontraremos el segundo obstáculo de la prueba, el puerto de Seña, con 5 Km. de ascensión y una pendiente media del 5%. El descenso, bastante sinuoso, nos llevará a los pueblos de: Limpias, Marrón, Udalla, Gibaja, donde girando a la izquierda tomaremos dirección a Carranza, adentrándonos así, en nuestro vecino País Vasco, donde iniciamos el último obstáculo, el puerto de La Escrita, 6 Km. de ascensión y una pendiente media del 5%.

Una vez concluida esta ascensión, el resto de la prueba, sus 40 Km. restantes, son sumamente fáciles, pasando por las localidades de: Valle de Villaverde, Trucios, Aguera, Guriezo y El Pontarrón, donde con 12 km. más por la nacional 634, concluirá la prueba en esta bella ciudad de Castro Urdiales.

Breve Historia del Club Ciclista Castreño

El Club Ciclista Castreño coge el testigo de la Asociación Velocípeda Castreña fundada en 1890 y cuya actividad fue interrumpida debido a la guerra civil. El club volvía oficialmente a la actividad en el año 1983 y fue fundado por un grupo de amigos aficionados al Ciclismo. En la actualidad cuenta con más de 250 socios.


WEB DEL CLUB CICLISTA CASTREÑO

Recorrido y perfil de la prueba


CICLISMO/ Este domingo se celebra la XXI Marcha Cicloturista "Castro - Castro"