domingo. 04.12.2022

Ayer domingo a las 11,00 horas tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Pachi Torre la presentación de las plantillas correspondientes a todas las categorías del remo castreño bajo la dirección de la Sociedad Deportiva de Remo que preside Agustín Anglada. El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, José Miguel Rodríguez López, y el responsable municipal del área de Deportes, Agapito Pastor, acompañados por la totalidad de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva de Remo.

Tras agradecer la presencia y colaboración a todos, Agustín Anglada dijo que “afrontamos una nueva temporada con mucha ilusión y deseos de renovar laureles pero en este momento, como lo vengo haciendo en cuantas oportunidades se me presentan, quiero recordar a la persona que, según mi criterio, ha sido la más importante de esta Sociedad Deportiva de Remo, Avelino Ibáñez Hierro, quien nos abandonó para siempre un 3 de noviembre del que se han cumplido dos años”.

Agapito Pastor puso de relieve “el orgullo que supone para mí tomar parte de este acto, en el que podemos observar que tenemos nada menos que cincuenta chavales de ambos sexos en la Escuela Municipal de Remo que está dirigiendo magistralmente la Sociedad Deportiva de Remo, entre los que se encuentran 15 infantiles, 17 cadetes, 10 juveniles y 8 juveniles-senior féminas; remeros que serán el futuro de La Marinera, como se demostró la pasada temporada con la trainera que participó en la ARC2 consiguiendo el triunfo final. Nos gustaría que el 60-80% de los remeros de La Marinera surjan de esta escuela”. José Miguel Rodríguez señaló que “estoy aquí en este acto con gran satisfacción porque sé perfectamente el trabajo que supone llevar una entidad de este tipo por haber sido su presidente durante varios años.

Todos queremos triunfos porque son muy bonitos pero ello conlleva un trabajo extraordinario, por ello animo a todos para, como en una piña, reverdecer anteriores laureles que estoy seguro van a llegar, porque tenemos nada menos que 95 remeros y remeras, posiblemente la mejor plantilla del Cantábrico. Entonces, aunando los esfuerzos con la suma de la Junta Directiva, cuerpo técnico, remeros y la gran afición castreña, con la colaboración necesaria por parte del Ayuntamiento, podremos aspirar a reverdecer esos laureles”. A continuación fueron presentados los remeros de todas las categorías, siendo el director de la Escuela Municipal de Remo; Joseba Fernández, que tendrá como monitores a José Domingo Ten y los hermanos Lorenzo y Cristian Garma.

En cuanto a la primera plantilla, se presentaron como posibles remeros José Antonio Acebal Rugama (Astillero), José Ángel Cambados (Pedreña), Pablo Casas Aguiño, Aitor Dorronsoro Lazkano, Soria Dragan, Jon Elortegi Lekanda, Alexander Esteban Silva, Juan Mari Etxabe Ezponda, Xabier Etxebeste (Orio), Joseba Fernández (Pedreña), Cristian Garma, Jon Iriondo Anakabe, Pedro Laza Pando, Juan Mari Lujanbio, Aitor Mendizabal Rodríguez, Antonio Miguel Montenegro (Pedreña), Sergio Montenegro (Pontejos), Xabier Saratxaga Santamaría y Javier Villarino Núñez. Como técnico de la primera plantilla, Juan Mari Etxabe, de la segunda, Pedro Gabancho, y como responsable de la Escuela Municipal de Remo, Joseba Fernández.

Extraído de: elalerta.com

Cerca de cien remeros formarán esta campaña la Sociedad de Remo de Castro