miércoles. 30.11.2022

En 2006 se celebró en aguas de Santander.

El responsable del área de Deportes en el Consistorio castreño, Santiago Vélez Vitoria, ha manifestado que “hemos solicitado, por segunda vez consecutiva, ya lo hicimos el pasado año 2006, la celebración en Castro del próximo Campeonato de España de Traineras, que el pasado año correspondió a Asturias, renunció a él y se celebró en Santander. Como quiera que este año corresponde celebrarlo en Cantabria, de ahí nuestra nueva solicitud”.


En cuanto a la valoración de esta solicitud “este año nos vendría muy bien puesto que contamos con las infraestructuras necesarias y que se encuentran al más alto nivel de calidad, pero también porque se celebra a la semana siguiente de la Bandera de Castro, en pleno mes de agosto y se da la circunstancia de que, este año, acudirán todos los clubes así como también todos los miembros de la ACT. Además, creo que Castro tiene el mejor campo de regateo y es la ciudad más remera de todo el Norte de España, para conseguirlo vamos a optar fuertemente, el domingo, concretamente, estuve con el presidente de la Federación Cántabra de Remo.

A esta Federación hemos enviado ya la solicitud, así como a la Federación Nacional”. “Ahora, sólo nos queda enviar la oferta económica, que será fuerte, para conseguir esta celebración en nuestra ciudad que, yo creo, tiene todo para ser su sede, sin olvidar los innumerables antecedentes que avalan esta solicitud, tanto en organización como en los resultados deportivos, sin olvidar la afición y la ubicación geográfica de Castro que se encuentra, prácticamente, en el centro neurálgico para todos los clubes y de la propia Federación”, finalizó el concejal.

Extraído de: elalerta.com

Castro solicita por segundo año consecutivo el Campeonato de España de traineras