miércoles. 28.02.2024

Mañana domingo se celebra la clásica carrera pedestre Castro-La Granja-Castro, en su XVIII edición, Gran Premio Sumelec, Memorial José Mari Acebal, organizada por el Club Atlético Castro, con la colaboración del Consistorio castreño a través del área de Deportes que preside Agapito Pastor Fernández. Esta durísima prueba, tiene prevista su salida a las 10.30 horas y los participantes deberán completar un recorrido que consta de 22 kilómetros, de los cuales seis son durísimos por su alto porcentaje de desnivel. Concretamente, se trata del trayecto de ascenso a La Granja desde Sámano, que se le suele hacer muy duro a los participantes.

Las categorías a las que está abierta este prueba corresponden a Absolutos (18 a 34 años); Veteranos masculinos y féminas /35 a 44 años); (45 a 54 años); de (55 en adelante). La prueba será cronometrada por jueces del Colegio Regional de Jueces y Cronometradores de la Federación Cántabra de Atletismo y el cierre de control se efectuará 2.20 horas después de efectuarse la salida.

PREMIOS.

Los premios establecidos para los más destacados, tanto para hombres como para féminas, van de 750 euros del primero en llegar a la meta, hasta los 80 del octavo. De ahí hacia abajo, 50 euros. La recogida de dorsales se efectuará hoy de 18.00 a 20.00 horas y mañana hasta las 09.30 horas, previo pago o entrega de justificante bancario del mismo, en los locales del Círculo Católico San José, lugar de costumbre. El precio por inscripción es de 10 euros, y puede realizar por fax en el 942 78 30 77, o por e-mail en la dirección [email protected]

Extraído de: elalerta.com

Castro-La Granja-Castro alcanza mañana su XVIII edición