domingo. 14.04.2024

Tres puntos serán suficientes para que Castro B se proclame brillante vencedor de la Liga ARC-2, o lo que es lo mismo, quedar octavo en la XIV Bandera Ría del Asón que se celebrará mañana en Colindres a las doce del mediodía. Este resultado le permitirá ascender directamente a la liga ARC-1,con lo que es mas que probable que el año que viene le veamos competir contra el todo poderoso Kaiku entrenado por el que hasta hace bien poco fue entrenador de la 'Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales'.


Solo una desgracia podría privar a estos chavales de conseguir su objetivo, pues no olvidemos que la regularidad que han mantenido durante toda la temporada ha sido la nota predominante, consiguiendo nada más y nada menos que cinco triunfos, cuatro segundos puestos, un tercero y un quinto. Por lo tanto es de esperar que consigan su objetivo sin demasiadas penalidades, aunque hasta que no se termine la regata, no podamos cantar su justa victoria.

La regata se disputará en la modalidad de contrareloj invividual, dividida en dos tandas con cinco tripulaciones en cada una de ellas que se confeccionarán en función a la clasificación de la liga. Tendrá un recorrido de tres millas (5.556.m) distribuido en cuatro largos con tres ciabogas. Al final de la misma, se hará entrega de los trofeos correspondientes y de la bandera al Campeón de esta liga ARC-2

Castro B solo necesita tres puntos para proclamarse Campeón de la 'Liga ARC-2'