martes. 25.06.2024

Gran regata ayer con la que nos deleitó la trainera de Castro B en Zierbena, correspondiente a la liga de traineras ARC-1, en la que ha conseguido un meritorio cuarto puesto por detrás de Kaiku, que fue quien se llevo el triunfo como ya es habitual, Isuntza y Pasai Donibane. Antes de la regata, se guardó un minuto de silencio por el ex remero de ‘La Marinera’ Sergio Coca, quien perdió la vida el pasado martes en un trágico accidente laboral, y las doce traineras participantes en la regata elevaron sus remos al viento en señal de duelo por tan trágico desenlace.

La regata dio comienzo con las cuatro tripulaciones clasificadas en los últimos puestos de la clasificación general de la liga, Ziebena, Portugalete, Itsasoko Ama y Busturialdea. Esta tanda fue ganada por Zierbena con un tiempo de 21:02:09.

La segunda tanda estaba compuesta por, Donostiarra Moyua, Hondarribia, Ondarroa y nuestros chavales de 'La Marinera'. Desde el mismo inicio de la txampa inicial en la que los nuestros salieron como tiros, no dejaron el primer puesto en ningún momento de la regata, eso si, en una dura pugna con Hondarribia que al final se saldo con una diferencia de siete segundos a favor de los rojillos, los cuales pararon el reloj en 20:47:82.

En la tercera y última tanda remaban los gallos, Pasai Donibane, Camargo, Kaiku e Isuntza. En el banderazo de salida, Kaiku se fue como un obús y ahí se acabo la regata. Pero los tiempos nos iban a deparar una sorpresa, al final de esta tanda veíamos con agrado como los bravos remeros de “La Mari”, superaban a Camargo en dos escasos segundos. La vencedora de la tanda y de la regata lo hizo con un crono de 19:57:18.

Al final de esta regata, el preparador de ‘La Marinera’ Pedro Gabancho dedicaba muy amablemente unos minutos de su tiempo a esta casa.

MUCHOCASTRO .- Hoy, cuartos en la regata. ¿Que análisis haces de la misma?

PEDRO GABANCHO .- Hemos realizado una muy buena regata, hemos salido bien, y hemos sabido mantener la cabeza hasta el final. Pero esto se consigue remando bien como hemos hecho hoy. Después de los malos resultados que cosechamos hace tres semanas hemos sabido sobreponernos trabajando y esforzándonos y estamos acabando la temporada a un gran nivel.

MC.- Dos años al frente de estos chavales. ¿Como ha sido todo este tiempo?

PG.- Muy positivo, hemos competido en dos ligas muy diferentes y en dos niveles muy diferentes también. El año pasado conseguimos el ascenso a base de esfuerzo y sacrificio, vimos en la primera regata en Orio que teníamos opciones y fuimos a por ellas. Este año también estoy muy satisfecho con el trabajo que han realizado los chavales, tenemos mucha gente joven y es muy difícil competir en esta liga con tanta gente nueva y joven, pero lo estamos consiguiendo a base de trabajar bien.

MC.- El año que viene seguimos en la ARC-1. ¿Como ves el seguir dirigiendo a estos chavales?

PG.- No te puedo decir, a día de hoy el club todavía no se ha puesto en contacto conmigo y no se a ciencia cierta lo que haré la próxima temporada.

MC.- ¿Te gustaría llegar algún día a dirigir la primera trainera?

PG.- ¡No! Fiche en su día por este club porque me ofrecieron un gran proyecto y yo estoy cumpliendo con el.Como ya he dicho antes no se si seguiré el año que viene con estos chavales, y si sigo, por cuanto tiempo será, pero eso de entrenar a la primera plantilla va a ser que no.

Clasificación de la regata:

1. Kaiku 19.57.18
2. Isuntza 20.30.60
3. Pasai Donibane 20.31.94
4. Castro 20.47.82
5. Camargo 20.49.28
6. Hondarribia 20.54.33
7. Zierbena 21.02.09
8. Ondarroa 21.07.45
9. Donostiarra 21.14.56
10. Santurtzi 21.21.78
11. Portugalete 21.58.16
12. Busturialdea descalificado

Castro B rinde su homenaje particular a Sergio haciendo 4º en Zierbena