jueves. 29.02.2024

No hubo suerte ayer en aguas de Plentzia para nuestros bravos remeros de ‘La Marinera’ de Castro B. Después de concluida la regata, veían como se esfumaban los puntos de ventaja que poseían con respecto a Portugalete, y nos empataban en la clasificación general de esta liga ARC-2. No obstante, se mantienen en primer lugar junto a Portugalete y a tan solo dos puntos se ha colocado la tripulación de Busturialdea que vuelve a recobrar sus opciones que había perdido estas dos ultimas semanas.

Con cinco minutos de retraso, se daba la salida a la primera tanda de las tres de la que se componía esta regata de la bandera de Plentzia. Por la calle uno, lo hacía la tripulación de Raspas, por la dos Hibaika y por la tres Colindres. En esta manga, resultó vencedora la tripulación de Hibaika con un tiempo de 21:28,39.

Sin un ápice de demora, se daba la salida a la segunda tanda, la cual había quedado conformada de la siguiente manera. Getxo en la calle uno, Arkote en la calle dos y Deusto en la calle cuatro. Desde el banderazo de salida, se vio perfectamente quién se iba a alzar con el triunfo. No sería otra que Arkote, que paró el crono en 20:56,75, y al igual que la regata anterior en Pasaia, sería el tiempo a batir por los componentes de la tercera tanda.

Y llegaba la hora de la verdad para los nuestros. No habíamos tenido suerte con la calle, pues la mano que mece la cuna en estos casos, había sacado el numero cuatro. Por la uno lo iba a hacer Busturialdea, por la dos Hernáni y por la tres Portugalete. Fenomenal en un principio, pues íbamos a tener a nuestro más directo rival al costado.

Fortísima salida de las cuatro embarcaciones en busca de balizas exteriores, las cuales se presentaron en ellas en un pañuelo. Fue la embarcación de Portugalete la que realizó el mejor tiempo, 4:53,00. A un segundo Busturialdea, a dos Hernáni y a tres los rojillos cástrenos. De vuelta a balizas interiores, nuestros chavales vieron como incomprensiblemente perdían tiempo con respecto a sus rivales, y fue Busturialdea la que se presentó en la segunda ciaboga en primer lugar seguida de Portu a dos segundos, Hernáni a ocho y los nuestros a diez.

Y comenzamos el tercer y difícil largo. Con una boga profunda y acompasada, los aficionados no nos podíamos creer lo que estábamos viendo, íbamos remando muy bien y nos estábamos quedando. Algo incomprensible para muchos de los seguidores cástrenos que se dieron cita ayer en Plentzia. A la tercera ciaboga llegó en primer lugar Busturialdea con un tiempo de 15:29,00, a un solo segundo Portugalete, a 14 Hernáni, y a 16 Castro.

Fue en el cuarto largo donde comprendimos lo que le estaba pasando a Castro. Nada más revirar el barco, vimos como el patrón de ‘La Marinera’ enfilaba su proa dirección a la baliza uno. Estaba cruzando literalmente el campo de regatas yendo de la calle cuatro a la uno. Y estaba haciendo el mejor largo de su regata. Conclusión, la calle cuatro había sido nefasta para los nuestros. En línea de llegada se presentó Busturialdea en primer lugar, marcando un crono de 20:44, 71. A tan solo segundo y medio, lo hizo Portugalete, a 22 Hernani y medio segundo después de estos, nuestros pupilos.

Una vez en tierra, las caras de los remeros de ‘La Marinera’, para nada era de preocupación. Sabían que habían realizado una excelente regata, pero que no habían tenido suerte en esta ocasión. Las palabras de su técnico Pedro Mari Gabancho, así nos lo hacia saber a los aficionados que habíamos acudido a darles ánimos al subir la trainera. <<Hemos remado como nunca, y hemos perdido. Así es el mundo del remo, unas veces remas mal y ganas, otras remas bien y pierdes. Estoy satisfecho con la regata que hemos hecho, no hemos perdido en ningún momento la compostura y hemos remado muy bien>>

Clasificación de la regata:

1º.- BUSTURIALDEA ..........20:44,71
2º.- PORTUGALETE C.C. ....20:46,06
3º.- ARKOTE ....................20:56,75
4º.- HERNANI A.E. .............21:06,85
5º.- CASTRO ....................21:07,54
6º.- DEUSTO TECUNI ........21:24,22
7º.- HIBAIKA A.E. .............21:28,39
8º.- COLINDRES ...............21:35,98
9º.- GETXO SUMINAN ........21:40,10
10º.- RASPAS A.T. ............22:15,79
.

Castro B, pierde su ventaja en la general de la ARC-2 al quedar 5º en Plentzia