martes. 23.04.2024

Excelente regata la realizada hoy por los chavales de ‘La Marinera B’ que han conseguido un meritorio segundo puesto luchando contra los rivales, las inclemencias del tiempo y el estercolero que estaba hecho hoy el campo de regatas en aguas del Nervión. El inicio de las fiestas, han marcado una pauta importante en el desenlace de la 'Bandera Villa de Bilbao'.


Con la puntualidad a la que nos tienen acostumbrados los jueces y las organizaciones de las regatas que se han disputado hasta la fecha, daba comienzo a las doce en punto del mediodía esta prueba puntuable en el calendario de la liga ARC-2. En primer lugar y abriendo la regata, lo hacía la embarcación de Raspas, seguida de minuto en minuto por el resto de embarcaciones en sentido inverso a la clasificación en esta liga.

Pronto se iba a poner de manifiesto quienes iban a ser las embarcaciones que iban a luchar por el triunfo final. Y así en la primera ciaboga los tiempos nos dejaban un buen sabor de boca, pues los nuestros invertían el mejor tiempo dejándolo en 5:09,00, a cinco segundos lo hacía Hernáni y a siete Portugalete y Busturialdea, bien empezaban las cosas.

Pero en el segundo largo era donde íbamos a empezar a perder la regata. A lo lejos veíamos aparecer a Portugalete abriendo un gran surco de agua con la proa de la embarcación, no era otra cosa que un plástico que traía a rastras, pero seguido también veíamos aparecer a Castro con el mismo problema, y como sus proeles tenían que dejar de remar para quitar los plásticos.

Y llegábamos a la segunda ciaboga, Castro invertía un tiempo de 10:32,00, a cuatro segundos lo hacía Busturialdea, y a diez Portugalete y Hernáni, las cosas seguían yendo bien. Iba a ser en el transcurrir de este tercer largo donde Castro iba a perder definitivamente la regata. A medio recorrido de este largo, Castro volvía a coger otro plástico y esta vez se quedaba literalmente parado, al querer volver a arrancar han pegado con los remos en una de las balizas que demarcan el campo de regatas y a la postre se presentaban en la tercera y ultima ciaboga con una desventaja de un segundo con respecto a Busturialdea.

El último largo ha sido un querer y no puedo, el esfuerzo realizado les ha pasado factura, pero para nada se han venido abajo. Han seguido remando y luchando hasta el mismo pitido de llegada con esa remada que les viene caracterizando durante toda la temporada. Al final han conseguido un exitoso segundo puesto que nos ha sabido a todos a Gloria Bendita y a la postre aleja aun mas al segundo clasificado que sigue siendo Portugalete ahora con siete puntos de desventaja con respecto a nuestros chavales.

Después de la entrega de trofeos, los remeros se han dirigido a donde estaba ubicada la afición rojilla y les ha obsequiado con un caluroso aplauso en agradecimiento a sus ánimos durante el transcurso de la regata, a lo cual la afición les a respondido con un fuerte aplauso y gritos de animo por el esfuerzo realizado.

La clasificación de la regata, ha sido la siguiente:

1 BUSTURIALDEA 21:16,33  
2 S.D.R. CASTRO 21:21,74  
3 PORTUGALETE C.C. BALLONTI 21:26,75  
4 DEUSTO-TECUNI 21:28,49  
5 GETXO-SUMINAN 21:31,44  
6 HERNANI A.E. 21:31,97  
7 ARKOTE A.T. 21:40,54  
8 C.R. COLINDRES 21:48,72  
9 HIBAIKA A.E. 22:13,19  
10 RASPAS A.T. 22:32,09

 

Castro B aumenta su ventaja en la liga al quedar segundo en la ria de Bilbao