domingo. 14.04.2024

Los remeros de ‘La Marinera B’ dirigidos por Pedro Antonio Gabancho Díaz, tienen mañana en aguas de Portugalete una nueva ocasión para corroborar la gran temporada que están llevando a cabo en esta ‘Liga de Traineras ARC-2'. Es por ello, que quieren hacer una buena regata e intentar darle un golpe definitivo a la liga y de esta manera afrontar las dos regatas que les quedan en Deusto y Colindres con total garantía.

Con esta intención acuden a la regata de Portugalete, y por este motivo se han desplazado este fin de semana a entrenar en aguas de la ría del Nervión. No es novedad que Castro acuda a estas aguas para ultimar su preparación, pero en esta ocasión su preparador Pedro Gabancho lo ha creído conveniente. Por primera vez en esta temporada, el preparador puede contar con todos sus efectivos al completo y no dejará escapar la ocasión de preparar una tripulación con garantías.

Su proel Andoni Gallastegui nos comentaba lo siguiente. << Intentaremos hacerlo bien e intentaremos ganar, pero lo importante en esta regata es quedar por delante de Portu y así aumentar la diferencia de puntos, eso sería importantisimo >>. Por otro lado, David Ureta, un remero de primer año y que ha conseguido integrarse en la plantilla como si de un veterano se tratara, nos decía lo siguiente. << Vamos con toda la ilusión del mundo y lo vamos a dar todo para intentar ganar pero hay que tener los pies en el suelo. Sabemos que es un campo difícil en el que pueden influir las calles, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para agradecer a la afición de Castro la acogida que nos hacen en sus recibimientos, además la ocasión es inmejorable por ser el día que es. Nos hubiese gustado mucho poder remar en nuestro pueblo el día de ‘La Bandera de Castro’, pero no ha podido ser. A ver si conseguimos esa bandera y logramos que la fiesta sea aun mayor, sería fantástico ascender de categoría en nuestro debut en esta liga y poder remar la temporada que viene en la ARC-1 >>.

Esta regata dará comienzo a las cinco y media de la tarde, y estará compuesta por tres tandas en las que las tripulaciones competirán en línea sobre un recorrido de 5556 metros compuesto por cuatro largos y tres ciabogas. El orden de salida será de la siguiente forma. Primera tanda: Raspas, Colindres e Hibaika. Segunda tanda: Deusto, Getxo y Arkote. Y tercera y última tanda: Hernán, Busturialdea, Portugalete y Castro.

Castro B acude mañana a Portugalete con la intención de sentenciar la Liga ARC-2