martes. 23.04.2024

Castro Urdiales acogerá el año próximo los campeonatos de España de Marcha, según decidió la junta directiva de la Federación Española de Atletismo, reunida en San Sebastián. Por su parte, Santa Cruz de Tenerife será la sede en 2008 de los campeonatos de España de Atletismo al aire libre y Valencia, de los de pista cubierta.

Por primera vez en 88 ediciones saldrán de la península los campeonatos de España absolutos al aire libre, que el año próximo servirán para seleccionar al equipo olímpico español para los Juegos de Pekín. La capital tinerfeña se estrenará como sede de los campeonatos de España los días 19 y 20 de julio, mientras que el pabellón Luis Puig de Valencia recibirá los de pista cubierta el 23 y el 24 de febrero, dos semanas antes de acoger los campeonatos del mundo bajo techo. El cross se repartirá entre Tarancón (Cuenca), que será la sede de los campeonatos de España individuales, y Madrid, cuyo hipódromo de La Zarzuela acogerá los campeonatos nacionales por clubes con motivo del 50 aniversario del club Agrupación Deportiva Marathon.

Por otra parte, el lanzador leonés Manuel Martínez, indicó que no descarta acudir al próximo mundial de atletismo al aire libre en Osaka, a pesar de la decepción que le supuso perder, tras trece títulos nacionales, en el Campeonato de España de San Sebastián ante Germán Millán. “En un primer momento estaba muy fastidiado, porque hubiera sido bonito batir el récord con catorce títulos nacionales consecutivos, pero pasado el tiempo ya sólo pienso en recuperarme para intentar estar en el Mundial, que sigue siendo la principal competición de esta temporada, señaló Martínez, quien perdió el título por ocho centímetros. Martínez no quiso culpar del fracaso en los campeonatos de España a la tendinitis que viene sufriendo en su hombro derecho y que se produjo en una competición disputada en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

“Desde el primer instante estuve muy nervioso, porque no me gustaba como estaba organizada la prueba y no lancé bien, por lo que tampoco me sorprendió demasiado no lograr la victoria”, explicó. El discípulo de Carlos Urón tan sólo confía de cara a la cita mundialista en “recuperar cuanto antes la movilidad en el hombro, porque físicamente el estado de forma es óptimo y no tengo dudas que si estoy en Osaka y olvido la lesión puedo hacer un buen papel”, afirmó.

Extraído de: elalerta.com

Castro acogerá los nacionales de España de Marcha en 2008