sábado. 26.11.2022

Será este fin de semana en el Pachi Torre.

Los próximos días, 20, 21 y 22 de abril, viernes, sábado y domingo próximos, se disputará la fase de ascenso a la División de Honor, de balonmano femenino, en el Polideportivo Municipal Pachi Torre, con arreglo a los siguientes horarios y enfrentamientos:


Día 20, a las 17,30 horas, BM. Alcobendas-Valencia Villegas. A las 19,30 horas, Elche Munstang-Castro. Día 21, a las 17,00 horas, BM Alcobendas-Elche Mustang. A las 19,00 horas, CastroValencia Villegas. Día 21, a las 10,00 horas, Elche Mustang-Valencia Villegas. A las 12,00 horas; CastroBM. Alcobendas.

Según el responsable de Deportes del Consistorio castreño, Santiago Vélez, “hace días anunciábamos que nos habían concedido esta fase de ascenso, ahora ya estamos en las puertas ya que se disputará este fin de semana. Estamos muy ilusionados. Desde esta Concejalía siempre hemos apoyado el deporte cualquiera que sea su rama, en esta ocasión le ha correspondido al balonmano femenino y, sobre todo, cuando se llega a estas alturas y cuando un club ha logrado clasificarse, tiene el respaldo de este Ayuntamiento”.

Para que este evento se desarrolle de la mejor forma posible, “estos días estamos realizando mejoras importantes en las instalaciones deportivas donde se disputarán los partidos, obras que ya se estaban realizando y que, afortunadamente, coinciden con este evento. De esta forma, hemos colocado 24 focos más en el techo para iluminar mejor la pista, pintado de porterías y otros retoques más y, a la vez, se está realizando un gran mural en la fachada principal del Polideportivo, que ya lo veníamos hablando desde el pasado mes de diciembre de 2006, coincidiendo, también que esta semana ha venido la empresa que lo pinta.

Sin olvidar que pedimos la colaboración de la ciudadanía castreña para que poye a estas formidables chicas y, así, consigan el entorchado final”. Concretó Santiago Vélez que “en cuanto al presupuesto, lo que es exclusivamente el evento deportivo cuesta 12.000 euros, a los que hay que sumar otros 6.000 del nuevo alumbrado, además de otros 6.000 del mural exterior. Al final podemos calcular que rondará los 30.000 o 36.000 euros globalmente”.

Extraído de: elalerta.com

Castro acoge la fase de ascenso a la División de Honor femenina