miércoles. 30.11.2022

El Kayak Club Castro-Urdiales viaja este fin de semana hasta Córdoba donde va a disputar el Campeonato de España de Maratón ante otros 66 clubes. Tras la experiencia del año pasado cuando en el mismo lugar se celebró la Copa de España de esta especialidad del maratón.

Esta prueba, tras la de Tuy, es la 2ª regata puntuable para la Copa de España de Ríos y Maratón y también para la Liga Nacional donde el club castreño es el 38º (primer cántabro).


El Kayak Club presenta un equipo de 10 palistas compuesto por: el k-2 dama senior de Ana González y Rosa Bullón con el exigente objetivo  de conseguir una medalla, su recorrido 24 km con tres porteos. En veterano k-1 José María Quintana paleará en 18 km con dos porteos; el mismo recorrido tienen los juveniles por un lado Roberto Cantero en C-1 y el k-2 de Iker Sarabia y Alvaro Aguirre.

Los cadetes, que recorrerán 12 km y un porteo, están representados por Jon Ander Rubio y Marco González en k-2, Rafael Prado en k-1 y en dama K-1 Virginia Canal; todos con posibilidades reales de buenas actuaciones que sirvan para superar por equipos el puesto 26º de Tuy.

Campeonato de España de Maratón, Córdoba