Después de tres semanas de parón competitivo, que no de entrenamientos, el Kayak Club vuelve a la carga. Cuatro de sus palistas tiene este fin de semana una cita en el embalse asturiano de Trasona, cercano a Avilés. Tres representarán a Cantabria y uno al Kayak.
Campeonato de España de Autonomías
Ana González, Roberto Cantero e Igor Reyes han sido seleccionados para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Autonomías, donde el club castreño volverá a ser el que más aporte a esta selección, hecho muy habitual en los últimos años.
Ana González participará en k-1 500 metros haciendo una pausa en su camino hacia los Campeonatos de España, Europa y del Mundo de Maratón. Luchará por una difícil plaza en la final A contra todo el equipo español de velocidad. Ana es, sin duda, quien más puntos ha aportado en la historia al equipo cántabro, en hombres y mujeres.
Roberto Cantero e Igor Reyes se enfrentan a su primer campeonato por autonomías. Roberto participará en la modalidad de Canoa individual C-1 y doble C-2, en ésta con Igor, en 500 metros y 1000 metros. Son dos jóvenes palistas juveniles de primer año, cuya participación supone la vuelta de las canoas a la selección de Cantabria tras muchos años ausentes, y como entonces de la mano del club castreño; recogen pues el testigo de canoístas de los años 80 como fueron Pachi Ocejo o José Luis Mazón. Lo mismo que en el caso de Ana González los canoístas castreños tendrán junto a ellos a todo el equipo olímpico español, ejemplo de ello es el hecho de que tanto en 1000 como en 500 metros Roberto Cantero está en la misma semifinal que el mejor deportista español en Atenas 2004, David Cal, campeón olímpico en 1000 m. y subcampeón en 500, en ésta última distancia Roberto saldrá en la calle 4 y David en la 5.
Campeonato de España de Pista "Master"
El cuarto palista castreño en el embalse de Trasona será José Mari Quintana, en esta competición paralela donde tomará parte en k-1 1000 metros. Mejorar el cuatro puesto del pasado año sería por tanto subir al podium, el reto es díficil, pero posible.