jueves. 02.02.2023

jenny

Este pasado fin de semana se han celebrado dos importantes competiciones a nivel regional. La 1ª jornada del Campeonato Regional de Pista Cubierta, en el modulo de La Albericia, y el Cross Internacional Punta de Parayas. Atletas castreños de los Clubs Atlético Castro y Carbonero han participado en ambas competiciones con muy buenos resultados.


El sábado pasado se inaguraba oficialmente las competiciones en el nuevo modulo cubierto de La Albericia. Una buena organización permitió seguir el desarrollo de las pruebas, dado la escasa capacidad para el público de esta instalación. Vimos saltar a una excepcional Ruth Beitia 1,98 mts con mucha soltura, lo que pronostica un buen estado de forma para esta estupenda atleta cantabra de cara a los mundiales de p.c. de Valencia y para las próximas olimpiadas.

Nuestras atletas, más modestas, hicieron unas buenas competiciones en 60 m.l. , 60 m.v. y salto de longitud. Destacamos la marca de 8,22 seg de Marta Valle Coca en semifinales y su tercer puesto en la final absoluta. También la carrarera de 60 m.v. de nuestra joven atleta Cristina Ruiz Madrazo que obtuvo la 2ª posición en la final de 60 m.v. Cadete y Juvenil mejorando su anterior marca.

RESULTADOS DE LA 1ª JORNADA DEL REGIONAL DE P.C.

60 m.l.

- Marta Valle Coca  ......... 3ª con 8,28 seg. En semifinales 8,22 seg.

- Cristina Ruiz Madrazo ... 6ª con 8,71 seg. En semifinales 8,57 seg.

60 m.v. Cadete y Juvenil.

- Cristina Ruiz Madrazo .... 2ª con 10,48 seg.

SALTO DE LONGITUD.

- Ana Ruiz Fernandez .............. 5ª con 5,09 mts.

- Ana Belen Ortega Ruiz ........... 6ª con 5,00 mts.

- Sabina Sanchez Aguirre .......... 7ª con 4,46 mts.

Ines y Marta

El domingo se disputó el Cros Internacional Punta de Parayas, destacamos el 1er puesto de Osasere Eghosa en la categoría Benjamin (8-9 años). Osasere lleva una muy buena temporada de Cross, ganando todas las competiciones en las que se presenta. Al igual que su compañera de equipo Leire Martin Larrain que ganó la 2ª posición en este prestigioso cross. Mención especial es para nuestra senior Rebeca Villanueva Rojo, que milita en el Asefican-Pielagos que obtuvo la 13ª plaza contra unas competidoras de primer nivel.

Leire Martin

(fotos de la página web de la FCA)

Buena competición de los atletas castreños este pasado fin de semana