domingo. 21.07.2024

Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón Multiusos (Aguas Vivas) de Guadalajara el Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica, al que se desplazaron 6 gimnastas de la Escuela Municipal de Castro Urdiales junto a una de sus entrenadoras.

La expedición castreña formada por las gimnastas Rocío Sáez, Itziar Mena, Iraide Martín, Diana Dyhdalo, Beatriz López y Sheila Andrés junto a su entrenadora Yanire Lazcano llegó junto al resto de gimnastas cántabras el jueves a media mañana para realizar los entrenamientos oficiales, pero su participación oficial tuvo que esperar hasta el sábado por la mañana.



La primera gimnasta castreña en actuar fue Beatriz López en la categoría Cadete Cinta que tras un pequeño error en un lanzamiento le hizo obtener una nota un poco más baja de lo habitual, 6.350 siendo finalmente la 140 clasificada entre 222 gimnastas.

Posteriormente llegó el turno de las Infantiles Mazas, Iraide Martín con un buen ejercicio obtuvo una nota de 7.900 quedando la 66 clasificada, Diana Dyhdalo con dos pequeños errores en dificultad obtuvo un 7.450 subiendo a la 88 posición y finalmente Itziar Mena puso el colofón final realizando una actuación brillante con mucha confianza y sin fallos, obteniendo la mayor puntuación desde que es gimnasta de base, 8.950 que la hizo obtener la 18ª posición de entre las 222 gimnastas que competían en esta categoría.

Sheila Andrés, la veterana de la escuela, compitió en la categoría Juvenil con Mazas, realizando un ejercicio con mucha fuerza obteniendo un 7.900 y siendo la 13 clasificada de 38 gimnastas participantes.

Y finalmente Rocio Sáez, en categoría Alevin con Aro, realizó una buenísima actuación con mucha expresión que la hizo obtener un 7.800 y quedar la 50 clasificada entre 186 gimnastas.

Destacar que es la mejor participación de la escuela a nivel nacional, tanto por los resultados obtenidos como por el número de gimnastas participantes. Y además la 13 posición de Sheila Andrés y la 18 posición de Itziar Mena son las mejores posiciones de gimnastas cántabras en las últimas temporadas a nivel nacional.

Brillantes resultados de la EMD Gimnasia Rítmica Castro Urdiales en el Campeonato Nacional