viernes. 19.04.2024

La trainera aguilucha ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de la Bandera de La Concha. Los oriotarras tienen 11 segundos de ventaja sobre Urdaibai y Hondarribia y 20 sobre Pedreña, que serán las tres traineras que le acompañen en la tanda de honor del próximo domingo.

Orio dio un golpe de autoridad en la primera jornada de la Bandera de La Concha al superar en 11 segundos el tiempo de Urdaibai, lo que le coloca como la gran candidata para lograr la victoria en esta edición de la ‘Olimpiada del Remo’. Junto a Orio bogarán en la tanda de honor Urdaibai, Hondarribia y Pedreña, mientras que en la de consolación remarán Tirán, Castro, Zarautz y Donostia-Arraun.

La primera tanda, en la que bogaban Orio, Hondarribia, Zarautz y Pedreña, estuvo dominada de principio a fin por los ‘aguiluchos’. Nada más salir comenzó a abrir brecha con el resto de traineras, demostrando que habían llegado a La Concha con la intención de desafiar el dominio de Urdaibai en las últimas regatas.

Sólo la Ama Guadalupekoa aguantaba su ritmo, pero a mitad de la primera ‘txanpa’ la ‘San Nikolas’ ya aventajaba a los hondarribiarras en 5 segundos.

Tras la ciaboga la ventaja había aumentado a 10 segundos sobre la segunda embarcación, y durante la segunda txanpa este tiempo fue aumentando.

Al final Orio marcó un tiempo de 19.18, con Hondarribia a 11 segundos, Pedreña a 20, y Zarautz a 24.

La segunda tanda comenzó con Castro en cabeza, que salió con intención de romper, pero muy pronto Urdaibai puso las cosas en su sitio y comenzaron a abrir brecha, con 5 segundos de ventaja sobre ‘La Marinera’, 8 sobre Tirán, y más de 20 sobre Donosita Arraun, muy rezagada.

Al llegar a la ciaboga saltó la sorpresa, porque aunque la ventaja de la ‘Bou Bizkaia’ sobre las otras traineras de su tanda había aumentado, los tiempos de Orio y Hondarribia eran mejores que los de la trainera vizcaína.

Durante la segunda txanpa Urdaibai mantuvo y aumentó la diferencia con Tirán y Castro, pero también iba aumentando la ventaja de Orio, que ya superaba al líder de la ACT en 13 segundos.

Durante los metros finales los vizcaínos fueron abriendo más brecha con las otras embarcaciones, mientras que por detrás Castro y Tirán mantenían una bonita lucha por la segunda plaza.
 Urdaibai finalizó la regata con un tiempo de 19.30, 11 segundos más lento que Orio, que se perfila ahora como la gran favorita para ganar esta edición de la Bandera de La Concha el próximo domingo.

A Orio le acompañarán en la tanda de honor Urdaibai, Hondarribia y Pedreña, y si no lo evitan las condiciones del tiempo, o una gran machada de alguna otra embarcación, los oriotarras se llevarán a casa su trigésima Bandera de La Concha.

Extraído de: diariovasco.com

Bandera de 'La Concha' / Orio da el primer golpe