domingo. 04.12.2022

Vícar Goya Koppert no pudo conseguir su anhelo, el de conseguir los cuatro puntos que debían disputarse antes del ‘parón’ que sufrirá la competición debido a las actividades de la selección nacional. Era un sueño que no ha podido cumplirse. La empresa era muy complicada, porque el rival, BM Castro Urdiales, jugaba en casa y, además, se ha reforzado concienzudamente para esta campaña, tal y como muestra la clasificación, en la que se halla en la zona media, con tres puntos, antes del partido de hoy, más que las vicarias. Una vez más, las almerienses sufrieron un ‘bajón’ en el último cuarto del partido que resultó decisivo para la suerte final del choque, tras un buen primer tiempo.


Las visitantes se han adelantado con un 0-2 en el electrónico en los primeros instantes, pero las de casa han reaccionado y colocado el partido en una dinámica igualada, aunque eran las de Miguel Ángel Florido las que tomaban la delantera y las cántabras las que empataban. Las vicarias erraron varios ataques que les habrían permitido conseguir una diferencia mayor y, cuando el primer tiempo entraba en su recta final, las locales han aprovechado dos exclusiones y algunos fallos ofensivos de las almerienses para marcharse a vestuarios con tres goles de ventaja, la más pronunciada de la que habían disfrutado en todo el primer periodo.

En el segundo parcial, las almerienses reaccionaban y conseguían llevar el encuentro de nuevo a la dinámica del equilibrio, pero no les bastaba para tomar ventaja y, de nuevo, en los últimos momentos, las de casa tomaban la iniciativa y se marchaban en el marcador. Florido probó una vez más su defensa abierta, que concedió ventaja sobre el ataque, pero su equipo no aprovechó la oportunidad para nivelar el partido y Castro Urdiales, finalmente, se adaptó a la defensa y consiguió ampliar la diferencia hasta el 30-24 final. En las filas almerienses, destacaron Alesia Kurchankova, con un brillante primer periodo, y la almeriense Isa Ibáñez, muy activa. En las cántabras, Eloza, la pivote Ederra y, en la segunda parte, la portera Ana Temprano, muy acertada.

BM Castro Urdiales: Ana Temprano, Laura Castro (2), Isa Bastero (1), Silvia Ederra (8), Mariya Boklas (5), Lafuente (5) y Ana San Emeterio (1) –septeto inicial-.
También actuaron Claudia Zorrilla, Jessica Nogales (3), Patricia Elorza (2), María Gómez, Tojaola, Rebeca Valiente (2) y Erica Franco (1).

Vícar Goya Koppert: Csilla Fekete, Sara Castro, Isa Ibáñez (5), Alesia Kurchankova (7), María Cadens (4), Anastasia Krasnova (3) y Patricia Martínez (1) –septeto inicial-. También actuaron Trini Cañellas (1), Ana Petrinja (2), Leticia Cobos (1), Bea Plaza, Sandra Silvente y Cristina Arjona.

Árbitros: Susana Reoyo Zamora y Keiko Clara Takeuchi Torres. Amonestaron a las locales Laura Castro, Isa Bastero y Patricia Elorza, y a las visitantes Anastasia Krasnova, Sara Castro y Leticia Cobo. Excluyeron a las jugadoras de BM Castro Urdiales Ana San Emeterio, Jessica Nogales (2), Laura Castro, Patricia Elorza, Rebeca Valiente y Silvia Ederra y a las de Vícar Goya Koppert Krasnova, Isa Ibáñez, Patricia Martínez y Leticia Cobo (2).

Parciales: 2-2, 4-4, 5-5, 7-8, 9-9, 14-11 –descanso- 15-15, 18-17, 22-19, 23-20, 26-21, 30-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ABF, disputado en el Pabellón Municipal Pachi Torres de Castro Urdiales, en Cantabria.

BALONMANO FEMENINO JORNADA 9

Después de concluir la novena jornada liguera, la SD Itxako sigue siendo líder. Por abajo tampoco ha cambiado el papel de colista de Marina Park, pero el UCAM adelanta a Ro’casa tras ganarle en el duelo por la permanencia. El BM Castro Urdiales se suma a la lucha por la Copa de la Reina tras vencer en casa al Vícar. Y en el duelo más interesante de la jornada, el Bera Bera - Elche, los dos puntos se quedaron en Bidebieta y las donostiarras se colocan terceras.

MARCADORES
BM Alcobendas 29-25 Mar Alicante

Monóvar Urbacasas 24-24 Mar Sagunto

Marina Park 23-27 BMF Elda Prestigio

Cleba León 25-41 SD Itxako

UCAM Murcia 32-22 Ro’casa

Bera Bera 32-27 Elche Mustang

Castro Urdiales 30-24 Vícar Goya

LA TABLA
1. SD Itxako RdN   18 puntos (+108)

2. BMF Elda Prestigio   16 puntos (+32)

3. Bera Bera   13 puntos (+12)

4. BM Elche Mustang   12 puntos (+11)

5. Mar Sagunto   11 puntos (+35)

6. BM Alcobendas   9 puntos (+17)

7. BM Castro Urdiales   9 puntos (+9)

8. CBM Mar Alicante   9 puntos (-6)

9. Monóvar Urbacasas   9 puntos (-8)

10 .Cleba León BM   7 puntos (-19)

11. UCAM Murcia   4 puntos (-14)

12. Vícar Goya   4 puntos (-42)

13. Ro’casa   3 puntos (-74)

14. Marina Park   2 puntos (-61)

Fuentes: teleprensa.es y deportecienporcien.blogspot.com

BALONMANO / Vícar Goya buscó la victoria pero cayó en su visita a un reforzado Castro...