miércoles. 24.04.2024

Fin de semana complicado el que tuvieron los dos equipos del BM. San Andrés que cayeron derrotados de forma clara en sus visitas a Corrales y Santander. El Sámano comenzó mal el partido donde, sin estar asentados en defensa y flojos en ataque, le endosaron un parcial de 13-1 en apenas 8 minutos.


A pesar de los esfuerzos de los castreños que fueron mejorando paulatinamente esta diferencia resultó insalvable y permitió a los locales jugar con tranquilidad, mientras que los castreños veían que el tiempo se consumía y no conseguían alcanzarles. Al final la ventaja se redujo a 6 tantos lo que reflejaba el esfuerzo realizado.

Por otra parte, el juvenil se enfrentaba al BM. Pereda, un rival muy complicado que lucha por la primera posición frente al Astillero y que salió a endosar a los castreños la máxima diferencia de goles posibles de cara a un gol average general por si les hiciera falta.

Los castreños poco pudieron hacer salvo apretar en defensa e intentar tener pocas pérdidas en ataque ya que la diferencia de nivel técnico y físico dejaba patente que la victoria caería del lado santanderino. Al descanso el marcador reflejaba un 26-8 que dejaba intuir una goleada tremenda, pero en la segunda mitad los santanderinos solo consiguieron 20 goles tras una defensa muy buena a pesar de las diferencias de los dos equipos.


Fuente: Gabinete de prensa de la A.D. Balonmano San Andrés

BALONMANO / Sendas derrotas del Sámano y La Castreña en el cierre de la primera vuelta