miércoles. 24.04.2024

El Promociones Paraíso consigue la primera victoria de la liga en esta temporada a costa de un Valencia (34-31) que no dio en ningún momento su brazo a torcer. Partido dramático en el que los dos equipos necesitaban la victoria y que se ha decantado por el lado local gracias a la lucha y entrega de las de Escudero y al acierto de una Rebeca que ha marcado once goles.





Por primera vez en esta liga se veía a un Promociones Paraíso que saltaba a la pista libre de nervios o los disimulaban muy bien sus jugadoras ya que desde el primer momento se plantó el equipo ante su área sin dejar fisuras y controlando los ataques rivales. Las castreñas se ponían pronto por delante en el marcador y conseguían aguantar el empuje de las valencianas lo que permitía al equipo llegar al descanso con dos goles de ventaja, 15-13.

Tras el descanso, cambiaron las tornas ya que el Valencia salió en tromba y en apenas dos minutos conseguía igualar el marcador y seguidamente ponerse por delante. Parecía que volvían los fantasmas pasados nuevamente al Pachi Torre pero las rojillas no de descomponían y después pasar unos minutos malos conseguían rehacerse, especialmente gracias a la extraordinaria actuación de Rebeca que casi todo lo que lanzaba lo convertía en gol, junto a Costales que a la chita callando se ponía al final con 8 goles, y la buena labor de la portera Patricia. Los tres últimos minutos fueron dramáticos con un Valencia espoleado por los numerosos aficionados que le acompañaban en busca de la victoria pero las castreñas consiguieron mantener la calma y ver como el reloj se detenía con la ventaja de tres goles en el marcador y los dos primeros puntos de la liga.

BALONMANO/ Primera victoria de Castro AA frente al Valencia (34-31)