martes. 07.02.2023

De los nervios. Así acabó el público que una vez más llenó el Pachi Torre para seguir las incidencias del Castro y Alcobendas en un encuentro clave para las aspiraciones de los 2 equipos en su lucha por la permanencia en la división de honor. Y es que el partido no tuvo un dominador claro en ningún momento, debido a la intensidad con la que se emplearon ambos bandos en todo el partido.


El juego no estaba para realizar muchas acciones vistosas debido a la intensidad con la que se emplearon las defensas, con lo que la efectividad iba a resultar clave en el desenlace de este choque. Aquí, el Castro estuvo más entonado en el momento decisivo del partido a pesar de estar con una jugadora menos, haciéndose con los puntos entre el delirio de una afición que sufrió muchísimo en la grada, pero que al igual que sus jugadoras, no bajó la guardia en ningún momento a la hora de animar.

Este triunfo es muy importante para el combinado rojillo, que sueña con poder jugar la copa de la Reina, a pesar de que ese no era su objetivo esta temporada, y es que soñar no cuesta nada, y no hace daño a nadie, con lo que las cántabras tienen una oportunidad histórica de ser el primer equipo de la Región en llegar a este prestigioso torneo, en el que el caché de los clubes sube muchos enteros con su sola presencia, a nivel mediático y competitivo.

CASTRO: Ana, Claudia, Nela, Vero 4, Cafe, Silvia 6, Andrea 3, Laura 4, Patri 4, Yoli, Gómez, Miki 4, Vio, Erika.

ALCOBENDAS: Mercedes, Noura, Ferrer 4, Silvia, Marión 4, Leonor, Raquel, Papak, Elisa, López 9, Navidad 1, Ivana, Basic 3, Mireya 1.

PARCIALES: 1-2, 4-5, 6-8, 10-8, 12-10, 13-11 descanso. 13-14, 16-15, 18-18, 19-19, 23-21, 25 23 final.

ARBITROS: Hermanos Gude Prego de Euskadi

PABELLON: Pachi Torre. Lleno

Fuente: Gabinete de prensa del BM Castro Urdiales

BALONMANO / Laborioso triunfo del Castro frente al Alcobendas (25-23)