domingo. 21.04.2024

Mañana sábado a partir de las 7 de la tarde se va a poder vivir uno de los espectáculos más atractivos del deporte de Cantabria: El derby de la división de honor femenina de balonmano entre Castro Urdiales y Marina Park.


Atractivo por muchos motivos, como el ser la tercer mejor liga del planeta, la rivalidad que existe entre ambos conjuntos, el gran colorido y ambiente que hay en las gradas, y la incertidumbre de quien será capaz de llevarse los puntos en litigio.

Están actualmente mejor clasificadas las castreñas tras su buen comienzo liguero, y según esto sobre el papel parten como favoritas, pero los derbis siempre son de pronóstico incierto dado el conocimiento amplio que hay de un equipo con respecto al otro.

En el plano deportivo, las castreñas no han podido realizar sus sesiones preparatorias como hubiese deseado su técnico Santi Abascal, pero entre la plantilla hay una motivación muy alta de cara a este encuentro ya que el triunfo las pondría en una situación inmejorable en la general de cara a salvar la categoría, gran objetivo de las castreñas. Por su parte el Marina Park viene con la ilusión de sacar el partido adelante, y ponerse también más cómodo en la general para eludir el descenso a final de temporada.

El ambiente que hay en Castro de cara a este partido es sensacional, y el Portus Amanus se va a quedar muy pequeño para poder seguir las incidencias de este espectáculo.

En los prolegómenos del partido, la tripulación cadete de remo de Castro, que ha quedado brillantemente campeona de España de llauts, realizará el saque de honor.

CLASIFICACIÓN ACTUAL


Fuente: BM Castro Urdiales AA

BALONMANO / La emoción está servida en Sámano con el derbi cántabro, BM Castro AA –...