viernes. 24.05.2024

Sara Castro, en el Vícar Goya Koppert, y Laura Castro, en el  BM Castro Urdiales AA, protagonistas. El Vícar Goya Koppert y el Castro-Urdiales se ven esta tarde las caras con dos protagonistas de excepción, las gemelas sevillanas Sara y Laura Castro, que estarán cada una de ellas en un bando.



Ambas llegaron juntas al Goya en edad juvenil y al poco tiempo dieron el salto al primer equipo. Sara, con más continuidad, se mantuvo en el mismo y ha alcanzado la internacionalidad y la capitanía vicaria esta temporada tras la retirada de Loreto Romera, mientras que Laura acabó saliendo del conjunto almeriense y ahora defiende los colores del ascendido Castro-Urdiales.

En cuanto al encuentro, el Vícar Goya Koppert llega con la única baja de Zsakai, mientras que ha recuperado a Kurchankova, que estuvo concentrada con su selección. El equipo de Miguel Ángel Florido confía en poder sumar los dos puntos que le permitan seguir aspirando a una plaza para la Copa de la Reina, para la cual el Goya necesitaría catorce para jugarla con seguridad.

El el equipo cántabro, debutante este año en la máxima categoría, está cuajando un buen inicio liguero y ya ha ganado tres de los cinco partidos que ha jugado, estando situado por encima del conjunto almeriense, si bien el calendario del Goya ha sido más complicado en este comienzo.

VÍCAR GOYA KOPPERT: Ajglovà (p), Fekete (p), Kurchankova, Cañellas, Soraya, Ángela Martín, Hayafune, Sara Castro, Komatsu, Marta Jiménez y Patricia Martínez.

BM CASTRO URDIALES AA: Larroca (p), Temprano (p), De la Fuente, Cuña, San Antonio, Azcona, Ederra, Arias, Laura Castro, Elorza, Sanromán, Gómez, Pavel, Nedelcu y Franco. Árbitros: Vidal y Valero. Hora: 19:00. Pabellón Municipal (Vícar).

Fuente: elalmeria.es

BALONMANO / Hermanas y sin embargo rivales