viernes. 12.07.2024

El partido disputado en el Pachi Torre entre el Castro y el Bera Bera con motivo del trofeo Promociones Paraíso se marchó a Guipuzcoa tras imponerse las visitantes por 4 goles de diferencia en un partido típico de parón liguero y en el que se observaron detalles de calidad entrelazados con errores habituales de la falta de competición y diversas pruebas de cara al reinicio de liga en Enero.

La clave del triunfo easonense estuvo en las perdidas de balón de las castreñas en ataque, las cuales propiciaban salidas a la contra finalizadas con éxito casi siempre por su estilete Matxalen Ziarsolo.

Al descanso se llegaba con ventaja de las visitantes por 2 goles (12-14) y aunque hubo momentos en el que el Castro parecía que podía dar la vuelta al marcador, en los últimos 10 minutos el Bera Bera cogió una ventaja insalvable para las anfitrionas.

Al final del partido, el Alcalde de Castro, Fernando Muguruza, y el presidente de Promociones Paraíso, Jon Loroño, hicieron entrega del trofeo a Zulai Aguirre, capitana de Bera Bera, con lo que se puso punto y final a este acto.

BALONMANO / El trofeo Promociones Paraíso para el Bera Bera (23-27)