jueves. 08.12.2022

El BM. Sámano San Andrés consiguió el pasado sábado su primera victoria en casa en esta temporada ante un Grupo Pinta que no cedió durante todo el encuentro. Los dirigidos por Merche Perales eran conscientes de la importancia del choque ya que el Torrelavega se encontraba empatado a puntos con los castreños y el ganador se mantendría en la zona media de la tabla.


El partido comenzó con dominio local y gracias a la defensa y a la portería castreña, los samaniegos se fueron al descanso con una ventaja de 2 goles en el marcador. En la segunda mitad los visitantes apretaron pero los castreños con su buena defensa mantuvieron a raya cualquier intento de remontada. En los últimos instantes los samaniegos vencían por 3 goles pero un robo de balón permitió a los visitantes recortar distancias y dejar el marcador en el definitivo 32 a 30.

Por otro lado, los juveniles se enfrentaban al Dosa en un partido complicado a lo que se sumaba la baja del portero Juan por enfermedad y que mermaba la defensa local. Aún así, los castreños realizaron unos 20 minutos muy buenos (6-8) donde gracias a la buena defensa mantuvieron a raya a los santanderinos, pero en los últimos compases del primer tiempo las perdidas de balón en ataque favorecieron los contragolpes de los visitantes que se fueron al descanso con una clara ventaja (6-13).

En la segunda mitad la intensidad defensiva bajó y las perdidas de balón aumentaron con lo que el Dosa a través de los contraataque abrió brecha y se fue definitivamente en el marcador.

Fuente: Gabinete de prensa de la A.D. Balonmano San Andrés

BALONMANO / El Sámano doblega al Pinta en el Pachi Torre