miércoles. 21.02.2024

El Club Balonmano Castro se retirará de la competición si no recibe las subvenciones públicas que le deben antes del lunes. Así lo ha afirmado hoy su presidente Jose Ucelay en el programa “Protagonistas” de Punto Radio Castro.

El equipo jugará este fin de semana su partido en León, pero ayer las integrantes del equipo se negaron a entrenar exigiendo a la directiva que les pague los sueldos que se les adeudan. Los retrasos en los pagos son, en algunos casos, de hasta tres meses en jugadoras que cobran entre 750 y 200 euros.



Dentro de los retrasos en los pagos, Ucelay se refería también a un patrocinador del que no ha mencionado el nombre. Punto Radio ha podido saber que la aportación que, desde diciembre hasta ahora, ha entregado su principal colaborador, Promociones Paraíso Inmobiliaria Izarra, ha sido de 37.000 euros por lo que desde la empresa han acogido con sorpresa esta situación.

Situación de la que también ha hablado el concejal de Deportes, José Mari Liendo. Lamenta lo precario del problema económico del club pero asegura que el Ayuntamiento no puede ser el clavo ardiendo al que se agarren los clubes privados cuando tengan problemas de dinero.

Además, se da la circunstancia en este caso, de que el presidente del Club de Balonmano Castro es también miembro del equipo de gobierno municipal. No obstante, tanto Ucelay como Liendo han asegurado que esta situación no va a afectar, en absoluto, a las relaciones entre ellos. Ucelay ha dicho que mantiene ambos cargos completamente separados y, de hecho, es conocedor de la situación económica del Ayuntamiento y los problemas para pagar las subvenciones.

Punto Radio no ha querido obviar la opinión al respecto del entrenador del equipo, Juan Escudero. Apoya a las jugadoras, algunas de las cuales son de fuera de Castro y, según asegura, están pidiendo dinero a sus familias para poder vivir en el municipio. Tampoco él está cobrando aunque, por suerte, no depende de ese sueldo para vivir, ya que tiene otro trabajo. El pesimista y ve el futuro muy negro.

BALONMANO/ El Promociones Paraíso se retirará de la competición si no recibe las...