martes. 23.04.2024

El Promociones Paraíso de Castro resolvió de forma sobresaliente la primera fase del sector de ascenso a la División de Honor femenina -Liga ABF- al ganar con solvencia todos los partidos disputados dentro del grupo I. El conjunto cántabro organizará la segunda fase de la promoción, por lo que se jugará la próxima semana el ascenso en casa. Las chicas de José Butrón rindieron a un gran nivel en los tres partidos disputados en la localidad tarraconense de Amposta.

El pasado viernes debutaron con un triunfo sobre el San Sebastián de los Reyes por 26-22. En la segunda jornada su víctima fue el Salud- Tenerife, al que superó por 28-22. Y en la última cita se impusieron a las anfitrionas del Amposta por un contundente 28-39.

Así, el conjunto castreño cerró invicto la primera fase, fue el máximo goleador y el conjunto menos goleado. Además, fue el único de los dos grupos que consiguió sumar ocho puntos. El segundo clasificado de este grupo fue el San Sebastián de los Reyes madrileño, que pasó a la siguiente ronda por la diferencia de goles en un triple empate a puntos con Amposta y Salud-Tenerife.

En el grupo II el Marina Park de Santander, segundo en la liga regular tras el Promociones Paraíso, también se impuso en los tres partidos disputados ante Valencia Villegas (26-29), Ucam Murcia (27-28) y Mecalia Atl. Guardés (34-24). Las valencianas se clasificaron en segunda posición.

La Federación española de balonmano dio a conocer ayer que Castro será la sede de la segunda fase de la promoción de ascenso los próximos días 2 y 3 de mayo, por lo que el Promociones Paraíso jugará ante sus aficionados en el Pachi Torre. El conjunto castreño y el santanderino partirán en esta segunda fase con dos puntos, por lo que son los máximos favoritos al ascenso, lo que supondría el retorno a la máxima categoría un año después de perderla.

Extraído de: elcorreodigital.com

BALONMANO / El Promociones Paraíso se jugará en Castro el retorno a la Liga ABF