lunes. 06.02.2023

Si antes del encuentro entre el Lavadores Vigo y el Promociones Paraíso Castro le comentan a los aficionados a este deporte que el partido se iba a decidir en el último suspiro, prácticamente nadie se lo creería, pero la realidad es que así fue el desenlace de un partido eléctrico entre el colista y el líder de la categoría. El público que llenó las instalaciones gallegas iba dispuesta a presenciar una buena tarde de balonmano y a ver de lo que eran capaces sus “rapaces”, y la verdad es que salió muy satisfecho, aunque con la sensación de que la sorpresa se pudo producir.

Su equipo fue una escuadra muy trabajadora y con gotas de calidad, mientras que al Promociones Paraíso Castro le salvó la campana, y la mala leche con la que jugaron los momentos claves. No fue el equipo castreño el de otras tardes, las de Josu Butrón se mostraron muy distantes de ese equipo que ha llegado a encandilar a su parroquia otras jornadas.

Parecía como si tuviesen plomo en sus piernas, y eso se dejaba notar tanto a la hora de defender, como a la hora de buscar creatividad en movimientos de ataque. Se puede decir con tranquilidad, que el partido lo vencieron por coraje en momentos claves, que no por calidad. Los errores que cometió puntualmente la pareja arbitral (inclusive un balón que traspaso la red por el centro de la portería y que dijeron que era fuera entre las risas del público), fueron el mejor antídoto para espolear a un conjunto que sumó dos puntos muy importantes.

Otro factor a tener en cuenta es que el equipo partió de Castro el mismo sábado, para llegar al pabellón con el tiempo justo para la disputa del encuentro tras 700 km de autobús, situación que se dejó notar en el partido. Una vez concluido el encuentro, otros tantos Km de vuelta a Castro, en un viaje total de 24 h. dividido en 18 horas de Bus, 3 para el partido y otras 3 para comer y cenar. Estas mujeres sufren y no se quejan, y encima ganan.

LAVADORES: Yolanda, Silvia, María, Begoña 3, Victoria, Paula 1, Vanesa, Martínez, Alonso 1, Gandala, Pérez 6, Lorena 2, Nair 4, Marta 6.

P.PARAISO CASTRO: Merche, Claudia, Aitziber 2, Naiara 4, Andrea, Sandra, Sofi 5, Vanesa 4, Laura, Patri 2, Mariquilla 1, Gómez, Miki 1, Erika 5.

PARCIALES: 2-3, 4-5, 5-5, 8-6, 10-7, 11-8, descanso. 12-11, 14-12, 15-16, 17-18, 20-20, 23-24, final.

ÁRBITROS: Pérez y Pérez de Galicia.

PABELLON: Lavadores con una gran entrada.

Fuente: Gabinete de Prensa del Promociones Paraíso Castro

BALONMANO / El P.Paraíso vence a base de sufrimiento en Vigo 23-24