martes. 28.05.2024

Nadie dijo que iba a ser fácil. A pesar que el rival del Castro no ha sumado punto en la división de honor femenina de balonmano, ayer el Ribarroja estuvo muy cerca de conseguirlo en un partido que dominó durante gran parte del mismo.


El Castro saltó a la pista en busca de solucionar el partido en poco tiempo, y ello le llevó a precipitarse en exceso, con mucha ansiedad y llevando un ritmo de partido que no era el adecuado.

Por su parte las locales se iban creciendo a medida que pasaba el partido, viendo que dominaban el marcador con diferencias de hasta 3 goles, y ello apoyado por una afición que estuvo animando mucho a las suyas.

El intercambio de goles se producía en una y otra meta, aunque las cántabras siempre iban por debajo. Tras el descanso, con la defensa mejor ajustada, el panorama iba a cambiar, aunque en ataque se seguían cometiendo los mismos errores de precipitación a la hora de seleccionar lanzamiento. Era cuestión de ponerse por delante, y ello lo consiguieron en el minuto 51, y aquí cambiaron las tornas.

El Ribarroja iba más acelerado y el Castro jugó sus mejores minutos de partido, siendo superiores y obteniendo una importante victoria que le sitúa el séptimo con 15 puntos, muy cerca de esos 16 que se piensan válidos para permanecer en la división de honor del balonmano nacional, aunque tal como va el torneo igual hace falta alguno más.

Ahora el miércoles, el Castro recibe en el Pachi Torre al segundo clasificado, el temible Elda, motivado por la participación europea del combinado dirigido por Diana Box. El encuentro se juega a las 20 horas.

SORTEO DE LA COPA DE S.M. LA REINA

Este lunes en uno de los salones del Ayuntamiento de León, se realiza a las 12 horas el sorteo de los cuartos de final de la copa de S.M. la Reina, en la que por primera vez en la historia estará presente un equipo de Cantabria. El Castro se ha ganado el derecho a participar en este prestigioso torneo gracias a su buena labor en la primera vuelta de la liga, donde ha concluido entre los 8 primeros.

Fuente: Gabinete de prensa del BM Castro Urdiales


BALONMANO / El Castro vence en Valencia y acaricia la permanencia (23-25)