domingo. 25.02.2024

El derbi del balonmano cántabro de la división de honor femenina, dejó la balanza favorable al Castro por 20 a 21, en un partido intenso, lleno de emoción, imprecisiones y momentos de buen balonmano, en definitiva, lo que se espera de un derby. Al final de los 60 minutos, dio la impresión de que ningún equipo mereció perder, ya que el marcador se estuvo moviendo en los derroteros de la igualdad en todo momento, pero cuando más ventaja tuvo el Marina para llevarse el partido, atacando para ponerse por delante, la defensa castreña, excelente todo el encuentro, recuperó un balón vital.


Quedaban 40 segundos y el Castro en su ataque marca gol, pero es anulado por los árbitros al entender que había falta, y además sacan 2 minutos al mister con la pérdida de una jugadora en pista.

En inferioridad, muy difícil lograr la victoria, pero a falta de 4 segundos y en situación de pasivo, Patri logró marcar un gol casi imposible con el éxtasis general de las más de 120 personas de Castro que fueron a La Albericia.

No hubo tiempo para más y la victoria que se decanta del lado rojillo, el cual se pone con 6 puntos en la general y da otro pasó para cumplir con su objetivo de salvar la categoría. La humildad, el trabajo intenso en defensa, el no venirse abajo tras errar 3 penaltis y ataques claros, y el apoyo de una magnífica afición, fueron claves para derrotar a un Marina que se dejó la piel en la pista por obtener un resultado positivo.

Encuentro que careció de calidad atacante por los entramados defensivos y que fue poco vistoso para el espectador, aunque con unas dosis de emoción e incertidumbre que hicieron que el encuentro fuese vivido con mucha pasión.

RESULTADOS
Cleba León 29-32 Alcobendas
Itxako RdN 36-30 Mar Sagunto
Elda Prestigio 28-24 Urbacasas Monóvar
Marina Park 20-21 Castro Urdiales
Elche Mustang 29-23 Mar Alicante
Bera Bera 24-22 Ucam Murcia
Ro'casa 26-29 Vícar Goya

CLASIFICACIÓN
SD Itxako RdN   8 puntos (+57)
Elche Mustang    6 puntos (+17)
Mar Alicante     6 puntos (+14)
Elda Prestigio    6 puntos (+7)
Castro Urdiales    6 puntos (+6)
Bera Bera    6 puntos (+4)
Alcobendas    5 puntos (0)
Cleba León    4 puntos (-2)
Monóvar Urbacasas    2 puntos (-1)
Mar Sagunto    2 puntos (-8)
Marina Park    2 puntos (-18)
Vícar Goya    2 puntos (-25)
Ro'casa    1 punto (-38)
Ucam Murcia    0 puntos (-10)

BALONMANO / El Castro se impone en Santander al Marina por la mínima