martes. 07.02.2023

Merecieron mucho más. Es la conclusión primera que se puede sacar de un equipo que realizó un partido soberbio en la pista del histórico Mar Valencia. Lo merecieron por juego, por ganas, por ambición, y por sobreponerse a todas las adversidades con las que se encontraron desde el mismo momento en el que empezaron a preparar este encuentro.


Las caras de las jugadoras, llorando en la pista tras su fenomenal partido pero que no tuvo la recompensa de puntuar lo dice todo. Demostraron ser un equipo con empaque y con buen juego colectivo, con el banquillo animando en todo momento, con la participación de jugadoras que se espera mucho de ellas, y que ayer lo bordaron al igual que el resto del equipo, y lograron enmudecer a un René Marigil que presentaba un aspecto en las gradas de una buena entrada.

Y es que el Castro tuvo que salir el mismo día del partido a las 7 en autobús para llegar a Valencia a jugar, con el cansancio que ello produce, con una Andrea Arias entre algodones toda la semana y que contagiada por sus compañeras se fue hasta los 9 goles, con la injusta expulsión de Silvia en el minuto 29 de partido ( 2 de las 3 exclusiones solo las vio el dúo arbitral), con un colectivo bien mandado por Vero y Yolanda que se sobrepuso en la primera mitad a una desventaja de 5 goles y en la segunda a una desventaja de 4…todo el público presente sabe que el Castro fue mejor, llegando a empatar varias veces el partido, pero en la última jugada del partido, la suerte volvió a ser esquiva con las castreñas al mandar su lanzamiento a la cruceta, lo que hubiese supuesto al menos 1 punto.

En fin, 24 horas en viaje de ida y vuelta para ver a un gran Castro que se volvió de vacío pero con la cabeza bien alta. El Sábado llega su cita más importante de la historia: Jugar contra Elche 2 puntos muy valiosos para la permanencia, y el prestigio de entrar en los cuartos de final de la Copa de la Reina, donde solo llegan los más grandes. Cantabria nunca ha tenido un representante en esta importantísima competición, y el Castro intentará llegar a ella por todos los medios. Si no llegan no pasa nada, pero si se clasifican….

SAGUNTO: Babi, Carini, Alicia 6, Simescu 1, Bea 3, Koleva 3, Chavez 1, Claudia, Estefania, Garbarenko 3, Kpuze, Laiuk 5, Danilovic, Cuadrado 5.

CASTRO URDIALES: Ana, Claudia, Nela, Vero, Silvia 1, Andrea 9, Cafe, Laura 3, Patri 1, Yolanda 1, Gómez, Vio 4, Miki 6, Erika 1.

PARCIALES: 3-1, 6-3, 8-5, 10-5, 12,7, 14-12 descanso, 17-14, 19-15, 21-18, 23-21, 25-24, 27-26 final.

Fuente: Gabinete de prensa del BM Castro Urdiales

BALONMANO / El Castro roza la proeza en Sagunto en un gran partido (27-26)