domingo. 29.01.2023

El Castro ha empezado 2010 logrando lo que no había hecho en toda la temporada lejos del Pachi Torre: puntuar, pero la sensación que queda tras el partido es la de haber perdido una ocasión de oro para haber sacado los 2 puntos en juego. Y es que el Castro empezó el partido de cine, sorprendiendo al Gijón con rápidos movimientos en ataque y muy bien ajustadas en defensa, lo que le hizo adquirir hasta 5 goles de ventaja.


 Las asturianas no entraban en juego, aunque tras tiempo muerto de su técnico se fueron entonando algo en ataque, que no en el balance defensivo ya que al descanso se llegaba con un 8 a 14 que ponía los puntos en juego en dirección a Castro a nada que se mantuviese el tipo, sin embargo, el paso por vestuarios propició una metamorfosis total en el desarrollo del partido.

Las locales se iban acercando peligrosamente en el marcador, mientras las rojillas no acertaban una frente a la portería contraria, y es que 5 goles en 30 minutos fue un bagaje muy pobre para las cántabras, aun a pesar de que la pareja arbitral tampoco pitó como en la primera parte, terminando de atascar a las de Santi Abascal.

En definitiva, un punto que le hace subir un puesto en la general al Castro, y que ahora va a afrontar una finalísima el sábado en Castro contra Alcobendas, otro rival directo en la lucha por mantener la categoría.

FEVE GIJON: Raquel, Yamiley, Deborah, Oksana 4, Petrinja 2, Pitu, Lozano 1, Rogoz 3, Andrea 4, Noelia 1, Regina 2, Iryna 1, Lucia, Sihem 1.

CASTRO URDIALES: Ana, Nela, Claudia, Vero 2, Cafe 1, Silvia 3, Andrea 7, Laura, Patri 1, Yoli, María, Vio 1, Miki 4, Erika.

PARCIALES: 0-3, 2-5, 3-7, 5-7, 8-10, 8-14 DESCANSO. 10-14, 11-15, 13-16, 15-17, 17-18, 19-19 FINAL.

ARBITROS: Belloso y Ballano, de Navarra y Cataluña.

Pabellón de los Deportes de Gijón con muy buena entrada y presencia de aficionados castreños en las gradas.

Fuente: Gabinete de prensa del BM Castro Urdiales

BALONMANO / El Castro empata en Gijón tras un partido extraño (19-19)