martes. 28.05.2024

El Cleba León no mereció perder el partido disputado el pasado sábado frente al BM Castro Urdiales . Pese a no ofrecer un gran balonmano y jugar de manera irregular,  se mantuvieron en la brecha durante los 60 minutos. Ningún equipo dispuso de una renta superior a los tres goles y ni el Cleba ni el Castro Urdiales demostraron ser superiores.


El conjunto leonés comenzó el partido un poco flojo y el Castro Urdiales se fue dos goles arriba. Pero merced a una mayor intensidad defensiva y a un rápido juego de contraataques, el Cleba niveló el marcador. El conjunto dirigido por Diego Soto movía mejor el balón, especialmente tras la entrada en el partido de la central Nuria, pero en ocasiones faltaba profundidad y encarar la portería con una mayor decisión. Las cántabras se basaron en la lectura del juego de la lateral internacional Patricia Elorza y en la calidad de la pivote Erika y se mantuvieron en el partido gracias a acciones individuales.

En la segunda mitad aparecieron con más peligro Caño, Silvia y Nuria Benzal, llevando el Cleba gran parte del peso del partido y poniéndose con dos goles de ventaja (25-23) en el minuto 55. Pero el Castro Urdiales y los hermanos Gude Prego resolvieron el partido en el último minuto. Las jugadoras no quisieron hablar del arbitraje y prefirieron hacer autocrítica: «No hemos estado acertadas, sobre todo al final del encuentro», explicó Silvia. Para la capitana Cristina «Hemos estado muy irregulares, no nos encontramos cómodas en defensa, ni con el 5-1 de la primera parte ni con el 6-0 de la segunda».

La internacional brasileña del Club León Balonmano (CLEBA), Silvia Araujo, justificó en el "miedo a atacar" en los últimos minutos, la derrota encajada ante el BM Castro Urdiales (26-27) en el segundo encuentro de liga, primero en cancha propia de las leonesas.

"En los últimos minutos se vivió una situación extraña porque parece que había cierto miedo a atacar la portería rival y ese agarrotamiento acabó costando caro porque el rival aprovechó sus oportunidades para conseguir una victoria que hace daño", señaló la lateral autora de 5 goles ante el equipo cántabro.

Para Araujo es "normal" que falte acoplamiento en el equipo, sobre todo en su primera línea, tras las incorporaciones de las internacionales Nuria Benzal y la japonesa Aiko Hayafune "que deberán de adaptarse al juego colectivo, aunque nadie ponga en duda sus cualidades individuales", dijo.

Por su parte, la debutante en León Hayafune reconocía que "no salieron las cosas como estaban previstas" y aunque no quiso quejarse de la labor arbitral, si consideró que "jugaron un papel importante porque la acción del último gol marcó el resultado", dijo.

La lateral nipona también achacó a "un exceso de ansiedad", los errores puntuales, sobre todo en la primera mitad, que impidieron a su equipo adquirir una mayor renta, llegando al descanso con el marcador igualado a trece goles, dando más opciones a un Castro Urdiales que consiguió su primera victoria en León.

CLEBA LEON: Cristina, Paula, Silvia (5), Sonia (2), Juceli (2), Aiko( 3), Benzal (5), Patricia, Samara (5), Gracia, Itziar, Caño (3), Nuria (1) y Alicia.

CASTRO: Temprano, Bea (9), Jessi (1), Patri Elorza (2), Vero (5), Rebeca Valiente, Tiddara (2), Zorrilla, De la Fuente (1), Laura (1), Erika (3), Isa, Silvia (3).

PARCIALES: 2-2;2-5;5-8;8-8;12-10;13-13 (Descanso); 15-16;17-17;18-19;20-20;25-23; y 26-27.

Fuentes: Diario de León y ABC

BALONMANO / El BM Castro Urdiales consiguió un trabajado triunfo en tierras de León