martes. 28.05.2024

Es difícil hacerlo peor. El Castro salió del Palacio de los Deportes de León con una derrota tan abultada como merecida por 9 goles de diferencia. Y es que el sábado las castreñas no fueron ni sombra de lo que nos tienen acostumbradas durante gran parte de la parte de la temporada, con una defensa blanda y con un ataque dificultoso ante el buen trabajo que desarrollaron las locales en la pista.

Al León se le vio tan fuerte en su juego como en la mayoría de los partidos que han actuado como locales ( han ganado todo menos a Alicante ), y por su parte, al Castro se le vio con muchas imprecisiones, aguantando el tirón durante el primer cuarto de encuentro para luego ir diluyéndose a medida que pasaban los minutos.

La victoria de las leonesas es justa y hasta inclusive corta, ya que hubo mucha diferencia entre ambos bandos en la cancha de juego. El Castro salió muy mal parado de este envite aunque se mantiene en una excelente séptima posición en la clasificación general.

Ahora queda aparcada la liga para la copa de S.M. la Reina, donde las rojillas representarán al balonmano cántabro por primera vez en la historia de esta competición. Un gran premio por la labor desarrollada durante toda la campaña, a pesar del mal partido de ayer.

28 Cleba: Cristina, Raquel Caño (5), Silvia (4), Nuria Gracia (-), Alicia Cembranos (1), Juceli (2) y Aline (3) -siete inicial- Samara (-), Eli Negrín (3), Savic (2), Paula Engelmo (2), Sonia (2) y Rebeca Valiente (4).

19 Castro Urdiales: Ana Temprano, Veronica Cuña (2), Andrea Arias (8), Laura Castro (1), Patricia Elorza (3) , Nedelcu (1) y Silvia Ederra (2) - siete inicial- Claudia Zorrila (ps), Yolanda San Román (-) y Erica Franco (2).

Parciales: 3-1, 4-3, 7-4, 8-5, 11-7, 13-9 (descanso), 15-9, 17-10, 20-12, 22-15, 26-17 y 28-19.

Fuente: Gabinete de prensa del BM Castro Urdiales

BALONMANO / El BM Castro pierde merecidamente en León (28-19)