domingo. 27.11.2022

El BM Castro Urdiales cuenta, desde ayer, con los servicio de Maria Boklaschuk para suplir la baja de Beatriz Sánchez. Boklaschuk es ucraniana, tiene 31 años de edad y juega en el extremo derecho. Sus comienzos como balonmanista se sitúan en Ucrania, su primer equipo fue el Brovary, donde estuvo cinco temporadas, y pasó otras cuatro campañas en el Spartak de Kiev.

En la 2006-07 jugó la Champions con el Hypo austríaco y un año más tarde fichó por el Sagunto de Cristina Mayo, para viajar después a tierras rusas, donde jugó dos temporadas con el Zvezda.

El año pasado la pudimos ver en la Liga ABF formando parte de la plantilla del Ro'casa Remudas canario. Todavía no había encontrado equipo, hasta que el conjunto cántabro, por necesidades del ‘guión’, formalizó una oferta por la jugadora ucraniana, que será la única extranjera que tenga el Castro.

Ayer cumplimentó su primer entrenamiento a las órdenes de Juanjo González, sólo falta saber cuál es su estado físico actual después de no haber disputado partidos oficiales con ninguna escuadra en lo que llevamos de temporada.

BALONMANO / EL BM Castro ficha a la ucraniana María Boklaschuk