viernes. 24.05.2024

Vícar Goya Koppert  vuelve este fin de semana a ‘su' liga, tras la victoria el pasado lunes día 12 en la final de la Copa Andalucía ante Solúcar y la derrota en la competición de la regularidad frente a Sagunto. El próximo sábado visita el Pabellón Municipal de Deportes de Vícar, el BM Castro Urdiales AA.

Un recién ascendido que ha confeccionado una plantilla potente que le ha permitido ganar tres encuentros, uno más que las almerienses, y ocupar la séptima plaza, una de las que conceden el acceso a la disputa de la fase final de la Copa de la Reina, el gran objetivo ‘colegial'. El conjunto vicario ha aprovechado para disfrutar de su primer título de la temporada, descansar y fortalecer su adaptación y los nuevos sistemas.

La jugadora roquetera de Vícar Goya Koppert, Trini Cañellas, comenta que el equipo se encuentra “muy bien tras el parón. Hemos descansado, entrenado y estamos muy bien”. También reconoce la importancia del choque frente a las cántabras. “Hay que ganarlo, no tenemos otra opción”.

Cañellas conoce al BM Castro AA, puesto que se ha enfrentado a sus jugadoras en numerosas ocasiones. Cree que el mayor peligro del próximo visitante al Pabellón Municipal de Deportes de Vícar será “su primera línea, que la ha reforzado mucho con Yolanda Sanromán, Andrea Arias, Verónica Cuña y Viorica Pádel” y recuerda que deberán tener especial vigilancia en los movimientos de las castreñas en los nueve metros.

“Hemos hecho un poquito de todo. El parón ha sido beneficioso, porque nos ha permitido seguir trabajando los nuevos sistemas”, comenta la jugadora, que actúa en ambas líneas, primera y segunda. “En la selección juvenil, Miguel Ángel también me alineaba de extremo”, revela, ante la gran versatilidad que está mostrando. “Lo importante es jugar”, afirma.

Cañellas advierte del peligro del Castro Urdiales. “El partido será muy duro, muy igualado. El que gane, lo hará por muy poca diferencia, aunque yo apuesto por nosotras; necesitamos la victoria”, analiza la central.

Fuente: cpgoya.com

BALONMANO / El BM Castro AA regresa a la competición ante el Vicar Goya Koppert