jueves. 29.02.2024

El Bera Bera logró una victoria que le sabe a gloria y que saboreará por mucho tiempo, no sólo por lo que representa la consecución de una victoria, que representa la pérdida de la condición de invicto del rival, sino por las dificultades y apuros que tuvo para imponerse.


Al cierre de la primera parte las opciones de éxito que se podían vaticinar era mínimas en virtud de la pobre actuación, lo que le llevó a ceder hasta cinco goles (12-7). En la reanudación, en cambio, acabó con el agarrotamiento. Movió mejor el balón y vio más portería, aunque no fue hasta el tramo final cuando logró por primera vez ponerse por delante en el marcador.

La defensa, clave

El detonante de su recuperación se produjo una vez que consiguió aplicarse mejor en labores defensivas. La primera consecuencia fueron los sucesivos robos de balón que dieron pie a la culminación de varios contragolpes.

La segunda victoria de la temporada, tras la disputa de la tercera jornada, debutó con derrota en casa del Mar Alicante, recoloca al Bera Bera en la zona alta de la clasificación. El próximo sábado recibirá en Bidebieta al debutante Murcia. Un rival que no será fácil y contra el que habrá que competir con la máxima intensidad para sumar un nuevo triunfo en el casillero.

El Castro Urdiales asustó al Bera Bera durante 55 minutos

Como una exhalación saltó el Castro al 40X20 y así lo reflejaron los parciales, el conjunto cántabro sólo encajó dos goles en los primeros 15 minutos de partido. Fruto, sin duda, del gran dispositivo defensivo que desarrollaron las locales, en cuyas filas están dos de las mejores defensoras de España: Isa Bastero y Verónica Verdú.

Bea Sánchez, la extremo zurda se hinchó a batir a la guardameta del Bera Bera y el bloque de Juanjo González consiguió marcharse a vestuarios con cinco goles de ventaja.

En la reanudación Karrere ajustó la defensa donostiarra, los centímetros se notaron y las recuperaciones se traducían en goles para Bera Bera que recortaba distancias paulatinamente. Aparecieron los brazos de las cañoneras Bea Fernández y Anita Campa -que sumaron 12 dianas antre ambas- y quizá la experiencia dio el triunfo a las visitantes en los minutos postreros.

Castro Urdiales suma cuatro puntos de seis posibles y puede convertirse en el equipo revelación de la temporada, posee un grupo sólido con jugadoras muy capacitadas que tienen mucho que decir esta temporada. El próximo duelo será frente al Marina Park, que viene de perder en Monóvar.

CASTRO   21 - 22 BERA BERA

Castro Urdiales: Temprano, De la Fuente, San Antonio, Nogales (2), Castro, Elorza (4), Trojaola (1), Sánchez (8), Valiente, Franco, Verdú (4), Ederra (2) y Bastero.

Bera Bera: Tomasevic, Rubio, Cuña, Menéndez, Altuna (5) , Agirre (1), Ziarsolo (1), Melinda, Campa (4), Bea Fernández (8) y Carvalho (3).

Árbitros: Fernández y Rodríguez (Asturias), que excluyeron a Carvalho (2) por parte cántabra y a Altuna y Agirre por la guipuzcoana.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 6-2, 8-4, 10-7, 12-7 (descanso), 13-10, 15-14, 17-15, 18-17, 20-19 y 21-22 (final).

Incidencias: Tercera jornada liguera disputada en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

Resultados de la 3ª jornada

UCAM MURCIA 29-30 CLEBA LEÓN
VICAR GOYA 18-33 SD ITXAKO
MAR ALICANTE 30-25 ELDA PRESTIGIO
CASTRO URDIALES 21-22 BERA BERA
MAR SAGUNTO 25-23 ELCHE MUSTANG
URBACASAS MONOVAR 33-25 MARINA PARK
ALCOBENDAS 25-25 RO'CASA

Fuentes: diariovasco.com y deportecienporcien.com

BALONMANO / El Bera Bera sufrió mucho para vencer al Castro