domingo. 25.02.2024

Espectáculo es el que se promete ante la visita del Elda al Pachi Torre en una nueva jornada de la división de honor del balonmano femenino nacional. En Castro se espera con muchas ganas ver las incidencias de este encuentro tras el fenomenal arranque de las rojillas, que ahora entran en una fase complicada de competición para medirse a Elda, Elche y el Itxako, pero que no van a renunciar a sacar a relucir sus armas características de esta temporada para poner la mayor oposición a sus rivales e intentar sorprenderles.


Las cántabras han tenido algún problema esta semana a la hora de entrenar, ya que ha habido bajas en las sesiones, motivadas por lesiones o enfermedad, pero se espera que todas puedan estar de la partida a partir de las 7 de la tarde, hora de inicio del partido.

El ambiente que se respira es de nuevo fenomenal entre los aficionados, y se espera un nuevo lleno en el pabellón castreño, para ver a uno de los clubs con más solera de España. Actualmente están igualados en la clasificación general ambos bandos, con lo que mañana posiblemente este factor se va a deshacer, llevándose el vencedor de este partido el privilegio de ponerse al menos en el tercer puesto de la clasificación. Ahí es nada.

A Castro con muchas ganas

Por su parte el BM. Elda Prestigio inició a las ocho de la mañana su largo trayecto hacia la localidad de Castro-Urdiales, donde tendrá que medirse a uno de sus rivales directos en un choque que promete emoción a raudales.

El BM. Castro-Urdiales se ha reforzado considerablemente de cara a esta temporada 2010/2011, con seis fichajes. Tres de estas seis jugadoras han pertenecido en el pasado al BM. Elda Prestigio: Verónica Verdú, Isabel Bastero y Bea Sánchez.

BM. Elda Prestigio, por su parte, llega a Castro con las bajas de Irene Espínola y Maite Serrat, ambas recuperándose de sus respectivas lesiones.

El encuentro se disputará mañana sábado a las 19:00 en el pabellón Pachi Torres de Castro Urdiales.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5

Jugados
Cleba León 28-28 Bera Bera
Mar Alicante 26-33 SD Itxako

Sábado
Monóvar Urbacasas - Elche Mustang: (Pabellón Mpal. de Monóvar, 18.30 horas)
Castro Urdiales - Elda Prestigio: (Pabellón Pachi Torre, 19.00 horas)
BM Alcobendas - Vícar Goya: (Pabellón Severo Ochoa, 18.00 horas)
Mar Sagunto - Ro'casa: (Pabellón René Marigil, 19.00 horas)
UCAM Murcia - Marina Park: (Pabellón San Basilio, 18.30 horas)

BALONMANO / El actual subcampeón de Europa y Liga visita Castro