sábado. 15.06.2024

El 28-17 con el que concluyó el partido de ayer en el Pachi Torre deja bien a las claras que el Promociones Paraíso de Castro Urdiales fue el justo vencedor del encuentro que las midió frente a las gallegas del Lavadores Vigo. Son los 2 primeros puntos que las castreñas engrosan en el casillero tras un partido raro, en el que las locales estuvieron intermitentes, con fases de buen juego mezcladas con otros momentos de los que los responsables del club tendrán que tomar debida nota.

Tras unos primeros compases igualados sobre la pista, el Promociones Paraíso, jaleado por una grada que llenó el pabellón al completo, empezó a tomar ventaja en el marcador. Las viguesas no querían dar su brazo a torcer a base de pundonor, que fue su mejor arma en la jornada de ayer.

Al descanso, con la ventaja de 5 para las locales, y con lo que se había visto, el Promociones Paraíso Castro tenía bien encarrilado el resultado, y así fue, la segunda mitad fue un calco de la primera, y las entrenadas por Butrón aumentaron su ventaja hasta los 11 goles con los que finalizó el partido. Por lo tanto, triunfo de las castreñas, que cumplieron con el guión de imponerse a un recién ascendido.

Dato a destacar fue la presencia de cerca de 600 personas para seguir el choque, y es que en Castro, a pesar de bajar de categoría, están muy identificadas con el equipo que las representa por toda España.

P. PARAISO:  Mayssa, Claudia, Aitziber 6, Naiara 8, Andrea 1, Sandra 1, Sofi 2, Vanesa, Laura, Patri 3, Mariquilla 3, Gómez, Miki 1, Erika 3

VIGO LAVADORES:  Vanesa, Begoña 8, Victoria, Paula, Rebeca 1, Rodríguez 1, Silvia 2, Yolanda, Pérez 1, Lorena, Fair 2, Marta 2.

ÁRBITROS: Barquín y Ruiz del colegio cántabro. Llamó la atención que las locales tuviesen 9 exclusiones

PARCIALES: 2-1, 5-2, 8-4, 11-5, 12-6, 13-8 descanso 15-10, 17-12, 19-13, 24-13, 26-15, 28-17 final

PABELLON: Pachi Torre. Lleno absoluto.

Fuente: Gabinete de Prensa Promociones Paraiso Castro

BALONMANO / E P. Paraiso Castro se impone con claridad al Vigo Lavadores