sábado. 28.01.2023

El Polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales fue testigo de una tarde mágica de balonmano por parte de las integrantes del Promociones Paraíso, las cuales doblegaron al Marina Park en el derby Regional por un abultado 25 a 14. Las castreñas fueron muy superiores en todos los aspectos, tanto técnico, como táctico y físico, por tanto, son justas vencedoras de un partido que las sitúa momentáneamente en el liderato de la primera división.

Los comienzos fueron igualados, pero se veía más asentado al Promociones Paraíso, con más garra que su oponente, y pronto empezaron a marcarse diferencias. Las 1000 personas que abarrotaron completamente el pabellón, empujaban en cada jugada a su equipo a los sones de la Agrupación Castro Peña, y la comunión grada-equipo funcionó a la perfección.

Las castreñas vencían de 5 al descanso, y aún no estaba decidido nada, pero el segundo tiempo fue sencillamente espectacular, sobre todo en defensa, y la diferencia se fue incrementando hasta los 11 goles con los que concluyó el envite.

Las jugadoras del Paraíso fueron despedidas con una gran ovación por parte del público puesto en pie, poniendo punto y final a una tarde de máxima alegría para las castreñas, y de profunda tristeza para las santanderinas.

PROMOCIONES PARAÍSO CASTRO: Merche, Claudia, Aitziber 2, Naiara 2, Andrea, Sandra 1, Sofía, Vanesa 3, Laura 2, Patri 3, Mariquilla 1, Gómez, Miki 5, Erika 6.

MARINA PARK: Ekaterina, Ponce, Ana S. Jose 4, Paola, Mónica, Patricia 2, Zsuzsana 1, Velicu, Vila, María 6, Isabel, Rebeca 1, Sasa, Andrea.

PARCIALES: 1-2, 3-3, 5-4, 7-5, 9-6, 11-6, al descanso, 14-9, 15-9, 19-9, 21-11, 24-12, 25-14, final.

ÁRBITROS: Rubio y Gómez de Castilla y León.

PABELLON: Pachi Torre, con 1000 personas, abarrotado.

Fuente: Gabinete de Prensa del Promociones Paraíso Castro

BALONMANO / Castro vivió una gran fiesta con la victoria del Paraíso