martes. 27.02.2024

El Promociones Paraíso perdió por 32-20 en su visita al líder Orsan Elda Prestigio, en un partido en el que aguantó perfectamente al equipo alicantino durante la primera mitad, al menos hasta el minuto veinticinco, pero en el que ya no tuvo capacidad de reacción en el segundo tiempo. La clave del resultado final del encuentro estuvo en los cinco minutos finales del primer periodo, ya que con una marcador ajustado de 9-8 para las eldenses, un parcial de 5-0 antes del descanso dejó prácticamente resuelto el partido cuando todavía quedaban treinta minutos de juego por delante.

No dio en la primera parte el equipo cántabro la sensación de atravesar por los problemas clasifi catorios que atraviesa, ya que plantó cara a un rival potente y que se defendía bien. La clave estuvo, quizá, también en el acierto defensivo del Promociones Paraíso y, sobre todo, en las buenas actuaciones de su guardameta Marianela Larroca, que realizó algunas paradas importantes antes de que el encuentro llegara a su ecuador.

Sin embargo, en tan sólo cinco minutos y tras pedir un tiempo muerto el equipo local, el panorama cambio sin explicación aparente alguna y cinco goles en otros tantos minutos llevaron el partido al descanso con una ventaja local más que suficiente para poder mantenerla en el segundo tiempo.

La historia del encuentro en el segundo tiempo tiene poco que contar, pues el conjunto visitante no pudo acortar diferencias y el Elda no bajó el ritmo, consciente del valor de los puntos de este encuentro ante un final de Liga comprometido. Con excepción de Lidia Montes, el Promociones Paraíso se vino un poco abajo y al final perdió por un marcador demasiado abultado al menos si se tiene en cuenta lo que se vio sobre la cancha en la primera mitad del choque.

Elda Prestigio: Txidi, Vanesa (1), Pili Rodrígues (4), Begoña (2), Silva Illic (10,5p), Martynenko y Miki Tivadar. Tajdman (2), Fraile (3), Oana Soit (7,4p), Beatriz Sánchez (3) y Cristina Maestro (ps).

Castro: Marianela, Erica (3), María , Lydia Montes (5, 1p), Pasztor (3, 1p), Aitziber (3) y Naiara (2). María Pesua (ps), Sandra, Cuña (1p), Fuster (2), Elorza, Castro y Vanesa (1).

Árbitros: Blázquez García y Valero Terrón (Colegio valenciano).

Marcador: 1-1, 2-2, 4-3, 6-5, 9-8, 14-8, 17-10, 22-11, 25-12, 25-15, 28-18 y 32-20.

Extraído de: elalerta.com

BALONMANO / Buena imagen del Castro ante el Elda Prestigio